Educativas

Concluyó ciclo del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Se entregaron reconocimientos de manera simbólica a 20 niños egresados del programa
Se entregaron reconocimientos de manera simbólica a 20 niños egresados del programa

El titular de la SSM, Rafael Díaz Rodríguez, encabezó la clausura del ciclo escolar, en el cual se benefició a 2 mil 171 niñas, niños y adolescentes

Morelia, Mich., 03 de julio de 2013.- Con el propósito de que los niños, niñas y adolescentes que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa y requieren hospitalización por periodos prolongados  continúen con su educación básica, la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), en Coordinación con la Secretaría de Educación en el estado (SEE) implementaron el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Por lo que el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez en compañía del subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez; Felipe de Jesús Lemus Zalapa, jefe del departamento de segundo nivel de la SSM; Saúl Castro Jaimes, Director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; María Goretty Cabrera Tovar, jefe de enseñanza del Hospital Infantil y la niña Lizbeth Salcedo realizó la clausura del fin de cursos 2012-2013 del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

Ahí el secretario de Salud, hizo entrega de reconocimientos de manera simbólica a  20 niños egresados de este programa y manifestó que este programa atendió en el ciclo escolar  que concluye a 2 mil 171 niños, niñas y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quiénes recibieron su educación en aulas instaladas en el Hospital Infantil, en el área de Pediatría del IMSS, casa AMANC y en el Hospital General de Lázaro Cárdenas.

Además se están atendiendo 77 niños que convalecen en sus casas por medio de visitas domiciliarias para continuar su formación educativa, “esta acción no sería posible sin la noble  labor que realizan los 5 maestros de la SEE, así como del voluntariado y de los trabajadores del hospital que participan en el programa”, destacó.

Por ello, en la salud y educación no se deben escatimar esfuerzos, ya que son temas en los que todos debemos trabajar juntos, a efecto de brindar mejores condiciones de vida a los enfermos y sus familias.

Por su parte, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, reconoció el esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Salud al proveer los espacios físicos, para que los niños que enfrentan padecimientos graves, puedan tener  acceso a la educación.

En este contexto,  Contreras Íñiguez anunció que la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud tiene la expectativa de abrir nuevos centros en  La Piedad, Uruapan y Maravatío, para  brindar atención educativa a los  niños de estos municipios y comunidades aledañas.

Así mismo, invitó a los presentes a continuar trabajando juntos para que las circunstancias de salud no sean un impedimento para que los niños continúen sus estudios.

De acuerdo con María de Lourdes Salinas Garduño, encargada del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital por parte de la SSM, manifestó que la finalidad del programa es contribuir a la recuperación integral de los pacientes, combatir el rezago educativo, promover educación de punta y facilitar la reintegración a la escuela”.

Además de que es un programa que permite un espacio educativo para distraerse y sentirse más cómodos olvidando por algún momento su enfermedad,  lo que les permite de manera más fácil canalizar sus emociones y reponerse.

Por esta razón recalcó, “no sólo se busca dar clases sino contar con actividades lúdicas y de recreación”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: