Concreta AsTTEBAM reapertura de los primeros 7 telebachilleratos

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En este sentido, damos un enorme agradecimiento a los ayuntamientos de estos centros por el apoyo con las gestiones para los gastos de los docentes que están brindando el servicio: Hernández Paz

En este sentido, damos un enorme agradecimiento a los ayuntamientos de estos centros por el apoyo con las gestiones para los gastos de los docentes que están brindando el servicio: Hernández Paz

Los centros del Telebachillerato Michoacán que iniciaron este ciclo escolar 2016-2017, como cualquier otra escuela en agosto, se han consolidado tal y como se tenía contemplado en el diagnóstico a partir del estudio para la reapertura”, dió a conocer Pedro Hernández Paz, quien encabeza la Asociación de Trabajadores del telebachillerato Michoacán

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2016.- “Los centros del Telebachillerato Michoacán que iniciaron este ciclo escolar 2016-2017, como cualquier otra escuela en agosto, se han consolidado tal y como se tenía contemplado en el diagnóstico a partir del estudio para la reapertura”, dió a conocer Pedro Hernández Paz, quien encabeza la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, A.C.

“En las 7 Comunidades donde se brinda de nuevo el servicio del Telebachillerato Michoacán: San Bartolomé Cocucho (Charapan), Apo del Rosario (Tancítaro), La Luz (Pajacuarán), Barranca Seca (Coalcomán), Cerro de La Lumbre  (Arteaga), Loma de los Hoyos (Apatzingán), y El Zapote Chico (Tiquicheo),  hay resultados  tangibles que genera de nuevo confianza a la Comunidad.  Estos centros, son apenas los primeros  de 27  cerrados en el 2012 que dejaron jóvenes pendientes de terminar el Telebachillerato y que la Asociación hoy trabaja en la gestión para su reapertura.” Comentó, el dirigente de la Asociación. “Estas  escuelas” continuó,  “Ya están funcionando como cualquier otra de nivel media superior, cubriendo los programas educativos que marca la DGB,  y en participación activa en los eventos escolares y de trabajo comunitario con las Comunidades.” Indicó.

“En este sentido, damos un enorme agradecimiento a los ayuntamientos de estos centros por el apoyo con las gestiones para los gastos de los docentes que están brindando el servicio, así como, las aportaciones  a las escuelas en lo necesario para el  óptimo funcionamiento. También reconocer a las comunidades en la gestión de los terrenos para la construcción de aulas.” Manifestó.

Por último, “es importante, más no indispensable, aclarar, para aquellos que pudieran preguntarse la legalidad de los centros en función, que, Primero: el Telebachillerato Michoacán, como lo marca en su Decreto de Creación, no limita la extensión de su servicio educativo que brinda, hacia las comunidades más alejadas de los municipios, al contrario, nació para llegar a todas aquellas que sea posible mediante una clave escolar establecida en alguna comunidad céntrica que atienda la cobertura de las demás, como lo está haciendo hasta ahorita, pudiendo, incluso, atender a dos o más comunidades diferentes, por factibilidad, con la misma clave; Segundo: los 27 centros que cerraron, fueron resultado de una mala decisión política y no técnica que afectó directamente a las comunidades y que hoy en día persiste la demanda, que no es otra cosa más que, un derecho que deberían de tener todas las comunidad, y aun con mayor razón, las  consideradas como de alta y muy alta marginación objeto de atención del Telebachillerato Michoacán, y Tercero: como Asociación y como lo marcan las leyes que rigen los derechos y obligaciones de las OSC, cumplimos con toda la legalidad necesaria para la gestión en cualquier ámbito, siendo el Objeto Social de AsTTEBAM el educativo dentro del Telebachillerato Michoacán, con la legalidad incluso, de gestionar escuelas con cualquier otro nombre o nivel  educativo”, enfatizó Pedro Paz.