Educativas

Continuará COBAEM su Programa de Estímulos a Docentes

Mediante este programa, el personal docente adscrito al subsistema, tiene posibilidades de obtener percepciones adicionales al salario
Mediante este programa, el personal docente adscrito al subsistema, tiene posibilidades de obtener percepciones adicionales al salario

El Programa otorga reconocimientos académicos y beneficios económicos a los profesores, mediante procesos por competencia, recordó el director general del subsistema educativo, Mario Magaña

Morelia, Mich., 12 de octubre de 2013.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), continuará este año la entrega de estímulos a profesores que logren acreditar el mejor desempeño en su función, de acuerdo al cumplimiento de reglas y cuadro de valores establecido en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD).

Mediante este programa, el personal docente adscrito al subsistema, tiene posibilidades de obtener percepciones adicionales al salario, ya que el PEDPD otorga reconocimientos académicos y beneficios económicos, ampliando sus expectativas de trabajo y desarrollo institucional.

El director general del COBAEM, Mario Magaña Juárez detalló que para la Institución, es importante fortalecer los enfoques pedagógicos, métodos de enseñanza y recursos didácticos que la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) establece en los procesos por competencias, por lo que este programa ofrece un valor agregado.

El titular del subsistema abundó que existen reglas establecidas que permiten a los profesores planear a corto y mediano plazo su carrera en la docencia, así como un cuadro de valores que evalúa cada uno de los aspectos y productos que conforman su planeación académica, para concursar y obtener los estímulos los docentes, a partir de una puntuación sobre tres indicadores básicos: Calidad, Dedicación y Permanencia, los cuáles derivan en una calificación final que les hará o no, acreedores al estímulo.

Los indicadores refieren entre otras cuestiones la calidad, la cual es directamente proporcional a la preparación académica y la capacitación continua del mentor; además de la dedicación en sus prácticas académicas y su nivel de participación en el aula y en la institución. Este año, serán 364 los maestros distinguidos con el incentivo.

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