Educativas

Convocan Itaimich y UMSNH a diplomado sobre transparencia

Itaimich y UMSNH unen esfuerzos en materia de transparencia
Itaimich y UMSNH unen esfuerzos en materia de transparencia

El tema del diplomado será “Trascendencia y Retos del Derecho de Acceso a la Información Pública”; se desarrollará del 5 de julio al 9 de noviembre

 

Morelia, Mich., 24 de junio de 2013.- El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) convocan al diplomado “Trascendencia y Retos del Derecho de Acceso a la Información Pública”.

 

Los convocantes señalan la importancia de este encuentro profesional que se ofrece como una herramienta analítica con el objetivo de promover el derecho de acceso a la información pública, que además contribuye a consolidar una cultura democrática y transparente, ya que estos espacios permiten la participación activa de la ciudadanía.

 

El seminario abarcara temas como: el derecho de acceso a la información como instrumento de la metodología de la investigación; introducción al derecho de acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas; el derecho de acceso a la información frente a la seguridad del Estado, la salud, el orden y la moral pública; archivos, bibliotecas y derecho de acceso a la información pública; el impacto de las nuevas tecnologías de la información en el derecho de acceso a la información; caso en México y en el ámbito internacional; análisis conceptual, histórico, jurídico, filosófico de la protección de datos.

 

Entre los ponentes destacan la Dra. Pilar Cousido González, Dr. Robert Endean Gamboa, Dra. Wilma Arellano Toledo, Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, entre otros.

 

El diplomado se desarrollará del 5 de julio al 9 de noviembre del 2013, los días viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. La fecha límite de entrega de documentos será el 12 de julio del año en curso en las instalaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Ordenanzas #111, Colonia Vasco de Quiroga.

 

Los requisitos para el diplomado son: currículum vitae, exposición de motivos y dos cartas de recomendación.

 

Para mayor información, en el ITAIMICH con dirección en Batalla de la Angostura No. 457-1, Colonia Chapultepec Sur, a los teléfonos 3 12-3806, 3126632, 2745653 y 6903922.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba