DestacadasEducativas

Crea UNAM nueva carrera; se impartirá en el Campus Morelia

Ken Oyama mencionó que la oferta de nuevas opciones de estudios ayuda a que disminuya la demanda en carreras como: Medicina y Derecho, que suelen ser las más saturadas,
La nueva carrera está enfocada a formar compositores, intérpretes, arreglistas, diseñadores sonoros y gestionar organizaciones ligadas a este ámbito

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó la creación de la licenciatura 117 en la casa de estudios, se trata de la carrera de Música y Tecnología Artística

México, D.F., 18 de marzo de 2016.- El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura 117 en la casa de estudios, se trata de la carrera de Música y Tecnología Artística.

En la sesión ordinaria del CU, que se realiza este viernes en la Antigua Escuela de Medicina, se informó que la nueva licenciatura iniciará los cursos con 30 alumnos a partir del próximo ciclo escolar y su sede será en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia.

Tendrá opciones terminales en el área de creación e interpretación y en el área de tecnologías aplicadas a la música, con las opciones de técnico profesional en diseño sonoro y en producción digital. Tendrá 59 asignaturas y se cursará en ocho semestres. Antes de iniciar las materias los alumnos deberán tomar un curso de inducción.

La nueva carrera está enfocada a formar compositores, intérpretes, arreglistas, diseñadores sonoros y gestionar organizaciones ligadas a este ámbito.

Asimismo, el pleno del CU aprobó la designación de Eduardo Bárzana García, profesor de carrera de la Facultad de Química (FQ) y quien fue secretario general de la UNAM durante el rectorado de José Narro Robles, como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Luis Alberto Zarco Quintero, quien concluyó su encargo en ese órgano por ministerio e ley.

Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los profesores eméritos Rubén Lisker Yourkowitzky y Jesús Aguirre Cárdenas, de las facultades de Medicina y Arquitectura, correspondientemente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba