Crearán Oficina de Transferencia de Tecnologías en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La función de la nueva oficina será vincular el acervo de conocimientos científicos y tecnológicos con las necesidades de las empresas de Michoacán, para lo cual podrán obtener un apoyo de hasta un 1 millón de pesos.

La función de la nueva oficina será vincular el acervo de conocimientos científicos y tecnológicos con las necesidades de las empresas de Michoacán, para lo cual podrán obtener un apoyo de hasta un 1 millón de pesos

El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) convoca a las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI) de la entidad para que postulen sus propuesta para la Creación de una Oficina de Transferencia de Tecnología y Conocimientos (OTTC)

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2014.- El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) convoca a las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI) de la entidad para que postulen sus propuesta para la Creación de una Oficina de Transferencia de Tecnología y Conocimientos (OTTC), que vincule el acervo de conocimientos científicos y tecnológicos con las necesidades de las empresas de Michoacán, para lo cual puedan obtener un apoyo de hasta un 1 millón de pesos.

Se trata de una entidad especializada que tiene por objetivo apoyar la creación y desarrollo de infraestructura científica y tecnológica que permita la efectiva transferencia de tecnologías y conocimientos a fin de estimular el aprovechamiento integral de los mismos, en pro de todos los sectores sociales y productivos del Estado de Michoacán.

La institución ganadora de este fondo inicial, deberá considerar aportaciones concurrentes que permitan una eficaz operación de esta oficina.

Entre los requisitos que deberán incluir las propuestas a participar se encuentra el de desarrollo de un sistema o software que permita identificar proyectos de investigación científica con potencial de ser transferido a los sectores productivo y social, a fin de contar con cartera de proyectos viables sujetos de atención, así como vincular las propuestas con fondos públicos, privados o sociales.

Este sistema formará parte del Observatorio Tecnológico a cargo del CECTI, lo cual permitirá no sólo a la OTTC apoyada contar con esta herramienta de atención, sino además servirá al resto de IES y CI de la entidad en la identificación oportuna de iniciativas que incidan en el desarrollo tecnológico y procesos de innovación productiva o social.

El subdirector de Vinculación y Desarrollo Tecnológico, Rubén Salazar Jasso, aseguró que esta oficina de transferencia vendrá a contribuir en el desarrollo del Ecosistema de Innovación para hacer un Michoacán más competitivo. Dio a conocer que la entidad ganadora deberá empezar operaciones en este año y atender proyectos para el desarrollo de nuevos productos y procesos que incidirán en la generación de inversión, nuevas empresas, empleo de calidad, así como una reconversión del tejido productivo basado en sectores emergentes o con mayor potencial para su crecimiento y desarrollo, por supuesto en donde el conocimiento sea el factor de competencia.

La recepción de propuestas concluye el 19 de septiembre, y es posible consultar la convocatoria en la dirección electrónica http://cecti.michoacan.gob.mx; acudir a las instalaciones del CECTI, ubicadas en Calzada Juárez No. 1446, Col. Villa Universidad de esta ciudad, con el Subdirector de Vinculación, Rubén Salazar Jasso.

Los interesados también pueden llamar a los teléfonos 01 (443) 314 99 07, 324 8607, 324 91 13 y 324 90 80; o escribir al correo electrónico ruben.cecti.vinculacion@gmail.com