Cubrirá UMSNH pago proporcional de salarios, según recursos disponibles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se incluye a jubilados y pensionados; se hará la dispersión de una manera equitativa

Se incluye a jubilados y pensionados; se hará la dispersión de una manera equitativa

La Universidad Michoacana cubrirá este viernes 3 de noviembre, de acuerdo a los recursos disponibles y de una manera parcial, los pagos a todos sus trabajadores, incluyendo a los jubilados y pensionados, cubriendo equitativamente un porcentaje para los más de 7 mil empleados académicos y administrativos y 2 mil 200 jubilados

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cubrirá este viernes 3 de noviembre, de acuerdo a los recursos disponibles y de una manera parcial, los pagos a todos sus trabajadores, incluyendo a los jubilados y pensionados, cubriendo equitativamente un porcentaje para los más de 7 mil empleados académicos y administrativos y 2 mil 200 jubilados. A la fecha se cuenta con 49 millones de pesos que serán dispersados en las próximas horas.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, informó que  como muestra de la solidaridad mostrada por todos los trabajadores universitarios, se ha tomado la decisión de cubrir, de manera equitativa, los salarios, de acuerdo al porcentaje de lo recibido por la autoridad, en términos de la disponibilidad de recursos.

La dispersión de la nómina se hará este viernes 3 de noviembre, tomando en consideración que este jueves 2 no hay labores y ante la imposibilidad de haber laborado este miércoles por la toma instalaciones de Tesorería, para lo cual las áreas correspondientes de Nóminas trabajan al respecto.

La parte complementaria de los salarios correspondientes a la segunda quincena de octubre de 2017 se cubrirá al momento de contar con los recursos necesarios para tal efecto.

Serna González reiteró su llamado a los trabajadores de la Universidad Michoacana para mostrar su solidaridad con la institución y mantener las puertas abiertas para atender a los más de 50 mil estudiantes.

A la vez agradeció a los gobiernos Estatal y Federal la disposición para buscar una solución a la problemática que enfrenta la Casa de Hidalgo.

SE CUBRIRÁ BECA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO

Por otra parte, la UMSNH informa también que este viernes 3 de noviembre se pagará lo correspondiente al Estímulo al Desempeño Docente (Esdeped).