Cuenta UMSNH con nuevos programas académicos en Ciencias de la Seguridad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aprobó el Consejo Universitario la creación de las nuevas ofertas educativas que iniciarán en septiembre próximo

Aprobó el Consejo Universitario la creación de las nuevas ofertas educativas que iniciarán en septiembre próximo

Se trata de un nuevo logro académico para la Universidad Michoacana sin necesidad de crear otras dependencias ni contratar personal académico o administrativo, sino que se desarrollará una estrategia de un uso más eficiente de los recursos humanos como técnicos, financieros y de infraestructura

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con dos nuevos programas académicos,  la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, y la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, con las que se busca formar los recursos humanos para atender lo relacionado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Se trata de un nuevo logro académico para la Casa de Hidalgo sin necesidad de crear otras dependencias ni contratar personal académico o administrativo, sino que se desarrollará una estrategia de un uso más eficiente de los recursos humanos como técnicos, financieros y de infraestructura.

Los programas académicos surgen a propuesta de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” y de Ingeniería Química de la propia Casa de Hidalgo y con el apoyo del Gobierno del Estado, como parte de una estrategia interinstitucional para contar formar los recursos humanos que la sociedad reclama.

En sesión ordinaria de Consejo Universitario se dio paso al análisis de los dictámenes desarrollados por las comisiones permanentes Técnico Pedagógica, Organización y Métodos, Planeación y Evaluación, así como de Planeación, obteniéndose una votación unánime a favor de la creación de ambos programas.

La licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses tendrá 72 asignaturas en nueve semestres, 38 teóricas y 34 teórico-prácticas, para cumplir con lo establecido por el Acuerdo 279 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tanto, la carrera técnica superior en Seguridad Pública constará de 44 asignaturas, de las cuales 23 serán teóricas, implica mil 936 horas de clases en el aura, laboratorios o talleres, así como acondicionamiento físico y 480 horas de servicio efectivo en prácticas profesionales.

Durante la misma sesión de máximo órgano de gobierno de la UMSNH se aprobó el calendario para las nuevas carreras iniciando el proceso de solicitud de ingreso del 5 de julio al 9 de agosto; el examen de admisión se llevará a cabo el 17 de agosto; la publicación de resultados será  el 31 de agosto.

El inicio de cursos será el primer día hábil de septiembre próximo.