Dan grado de “Facultad” a Enfermería y Salud Pública de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al respecto, el rector Medardo Serna González mencionó que con la aprobación de este dictamen, la Escuela de Enfermería culmina años de trabajo para alcanzar el rango de Facultad

Al respecto, el rector Medardo Serna González mencionó que con la aprobación de este dictamen, la Escuela de Enfermería culmina años de trabajo para alcanzar el rango de Facultad

El Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado en Ciencias de la Salud y Farmacéuticas, en el que participarán Enfermería y Salud Pública, el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas y la Facultad de Químico Farmacobiología

Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2018.- Luego de que la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Casa de Hidalgo ha destacado por su dedicación al servicio comunitario con Ferias de la Salud entre los propios alumnos de la Casa de Hidalgo, una revista propia de difusión de conocimiento y arte, así como la calidad educativa que en la práctica han demostrado sus egresados Técnicos en Enfermería y Licenciados en Salud Pública; este lunes durante la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, el pleno aprobó la creación del Programa Institucional de Doctorado en Ciencias de la Salud y Farmacéuticas, propuesto por esta Escuela, con lo cual alcanza el grado de Facultad.

La propuesta de este programa de estudios fue sustentada por la Escuela de Enfermería y Salud Pública, el Instituto y la Facultad de Químico Farmacobiología, en el cual participarán con docentes e instalaciones la las tres dependencias nicolaitas.

Al respecto, el rector Medardo Serna González mencionó que con la aprobación de este dictamen, la Escuela de Enfermería culmina años de trabajo para alcanzar el rango de Facultad, ya que era la única dependencia nicolaita que no contaba con posgrados.

Ahora, después de un trabajo colectivo, se logró la creación y aprobación del Doctorado Institucional en Ciencias de la Salud y Farmacéuticas, lo cual mereció la felicitación del pleno, con un fuerte aplauso.

Otros dictámenes aprobados en esta sesión por el pleno, son los siguientes: la actualización Doctorado Interinstitucional en Derecho que oferta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en conjunto con sus homólogas de la universidades  de Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Nayarit.

Presentado por la Facultad de Ingeniería en  Tecnología de la Madera, se aprobó la reforma al programa de Doctorado en Ciencias en Tecnología de la Madera y se actualizó el Reglamento de Titulación del programa de Licenciatura de dicha dependencia académica.

También la reforma al programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental, impartido en conjunto por las Facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Química y la Facultad de Biología.

El Reglamento Interno de la Comisión Permanente de Organización y Métodos del Honorable Consejo Universitario.

Finalmente, para realizar modificaciones que atiendan las observaciones hechas por consejeros universitarios, se acordó regresar a comisiones el proyecto del Manual de Organización de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas “Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez”.