Denuncia Mexicanos Primero ineficiencia de autoridades educativas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La interferencia de la cúpula sindical en Michoacán en el proceso de evaluación, castiga a los aspirantes a maestros y directivos michoacanos honestos y premia con impunidad a quienes no lo son: Mexicanos Primero

La interferencia de la cúpula sindical en Michoacán en el proceso de evaluación, castiga a los aspirantes a maestros y directivos michoacanos honestos y premia con impunidad a quienes no lo son: Mexicanos Primero

La organización calificó como irresponsable la ausencia de la Federación y el Gobierno de Michoacán al permitir que se burle nuevamente el orden jurídico nacional y dejen en la incertidumbre, a los aspirantes y ciudadanos que participarían en los exámenes de ingreso y promoción de maestros y directivos

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2014.- Mexicanos Primero Michoacán calificó como irresponsable la ausencia de la Federación y el Estado de Michoacán al permitir que se burle, nuevamente, el orden jurídico nacional y dejen en la incerteza, a los aspirantes y ciudadanos, de una nueva fecha para la aplicación de los exámenes de ingreso y promoción de maestros y directivos de educación básica y media superior.

La interferencia de la cúpula sindical en Michoacán en el proceso de evaluación, castiga a los aspirantes a maestros y directivos michoacanos honestos y premia con impunidad a quienes no lo son.

El pasado viernes 18 de julio las autoridades estatales señalaron que en caso necesario se solicitaría la presencia de la fuerza pública para garantizar que este examen se pudiera realizar. Sin embargo, la palabra empeñada se incumplió una vez más.

La versión oficial, comunicada por correo electrónico a altas horas de la noche del viernes fue que la cancelación respondió “a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización de este proceso”.

Asimismo, para algunas sedes en específico se informó que no se pudo llevar a cabo la aplicación porque “las sedes no reunían los requisitos necesarios para realizar la evaluación”.

Con este previsible escenario, es claro que ni la autoridad federal ni la estatal aplicaron medidas extraordinarias que permitieran garantizar la aplicación del examen independientemente de las amenazas de bloqueo y las tácticas que se utilizarían para tales efectos.

Rechazamos que alguien, unilateralmente, decida que no se llevarán a cabo los exámenes y procesos ya dictados y garantizados en la Constitución Mexicana. Aunado a lo anterior, exhortamos a la autoridad establecida a que asuma la rectoría de la educación en Michoacán y se coordine in terinstitucionalmente con las instancias correspondientes para que los exámenes sucesivos se apliquen en tiempo y forma.

En caso contrario, la autoridad continuará enviando mensajes opuestos a la educación de calidad, depositaria y garante de los sueños y aspiraciones de más de un millón de estudiantes y de dos millones de padres de familia. Los michoacanos no merecemos recibir una educación formal ubicada en los últimos lugares. Hoy más que nunca, es necesario romper las cadenas de la ignorancia y la simulación a través del restablecimiento del orden y de la aplicación de la normatividad, con transparencia, justicia y participación ciudadana.