Educativas

Despliegan acciones en escuelas secundarias para evitar la trata

En Michoacán se realizan acciones coordinadas con la Secretaría de Educación y asociaciones civiles para brindar charlas informativas en materia de trata de personas al alumnado y personal docente de escuelas secundarias federales

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos, como integrante del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas, se suma al esfuerzo de llevar a cabo, acciones gubernamentales de prevención en este delito.

En este sentido, se realizan acciones coordinadas con la Secretaría de Educación y asociaciones civiles para brindar charlas informativas en materia de trata de personas al alumnado y personal docente de escuelas secundarias federales.

Con estas acciones se pretende advertir y en la medida de los posible, disminuir el nivel de riesgo en el que se encuentran las y los adolescentes, pues conforman uno de los grupos en situación de vulnerabilidad más expuestos a la trata de personas.

“Con este esfuerzo interinstitucional se pretende que desde las dependencias y con el acompañamiento de las y los servidores públicos capacitados, se replique la información que el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas ha recabado para advertir los riesgos”, indicó la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández.

Recientemente, indicó la servidora pública, se visitó a la Escuela Secundaria Federal No. 5 «Héroes de Chapultepec» en esta ciudad capital y a la Escuela Secundaria Federal Vasco de Quiroga, ubicada en la tenencia de Capula, en días próximos, tocará turno a la Secundaria Lázaro Cárdenas ubicada en el municipio de Tarímbaro.

“Es importante que las y los adolescentes conozcan los riesgos, las maneras de prevenir y cómo actuar ante una situación de esta índole, permitiéndole y acercándole los contactos de las dependencias, que de acuerdo a sus atribuciones, previenen, atienden y sancionan este delito, sumamente lacerante para la dignidad humana”, añadió Sánchez Hernández.

Dijo también que por instrucciones del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y bajo el liderazgo del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el despliegue de acciones interinstitucionales coordinadas con un objetivo en común, brindará herramientas de prevención a un mayor número de personas, además de generar mecanismos que ayuden en la promoción y defensa de los derechos humanos.

“Podremos también con ello, evitar delitos y violaciones a los derechos fundamentales y se contribuye, por ende, a la reconstrucción del tejido social y a la recuperación de la confianza en las instituciones”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: