Destacan nicolaitas en segunda fase de XXVI Olimpiada Nacional de Biología

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El certamen académico reúne a 29 instituciones de educación media superior y superior en todo el país

El certamen académico reúne a 29 instituciones de educación media superior y superior en todo el país

En excelente posición se encuentra la delegación michoacana, integrada en su mayoría por alumnos de la UMSNH, durante la fase teórica de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Biología que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Campeche

Campeche, Campeche, 24 de enero de 2017.- En excelente posición se encuentra la delegación michoacana, integrada en su mayoría por alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, durante la fase teórica de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Biología que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Campeche, Campeche, en la cual participan jóvenes bachilleres provenientes de 29 instituciones en todo el país.

Así lo dio a conocer el delegado de la Olimpiada Nacional de Biología en Michoacán, Homero Galarza Horrostieta, quien informó que la delegación se encuentra conformada por los nicolaitas Arturo García Cerrillo del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo; Daniel Calderón Loeza, Jonathan Rivera Zarco, José Isaías Álvarez Salto y Andrea Lizbeth Fernández Arrieta, alumnos de la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio; así como  Fernando Ávalos Velázquez, quien representa a la Preparatoria Federal por Cooperación

La etapa teórica, añadió Galarza Horrostieta, cuenta con la participación de 172 jóvenes, de los cuales 75 son mujeres y 97 hombres, con un máximo de edad de 19 años.

Los exámenes teóricos se realizan en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en el cual se abordan temas de Biología molecular, evolutiva, vegetal y ecología, entre otros. La fase práctica del concurso tendrá lugar en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas Campus I de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Durante la inauguración, el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, destacó que gracias a estos intercambios de conocimiento, entre instituciones educativas y de la Academia Mexicana de las Ciencias, se puede detectar a los profesionistas que mañana harán aportes importantes a la humanidad.

El rector pidió a los jóvenes que competirán durante los próximos cuatro días poner todo su empeño y hacerlo con mucha dedicación, dejando muy en alto el nombre de sus universidades, además de que aprovechen todo el legado turístico con que cuenta Campeche.

Posterior a esta justa del conocimiento, concluyó Galarza Horrostieta, se realizará la Olimpiada Internacional de Biología, la cual tendrá lugar en Inglaterra, específicamente en la localidad de Warwick, que se encuentra en el condado de Warwickshire, del 23 al 30 de julio y la Olimpiada Iberoamericana de Biología será en Portugal, la ciudad está por confirmarse y se llevará a cabo a principios de septiembre.