Dialoga Silvano Aureoles con líderes de la CNTE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo llama al magisterio a no politizar sus manifestaciones y conducirse por la vía de la legalidad, anteponiendo el derecho superior de la niñez y juventud michoacanas a recibir educación de calidad

Aureoles Conejo llama al magisterio a no politizar sus manifestaciones y conducirse por la vía de la legalidad, anteponiendo el derecho superior de la niñez y juventud michoacanas a recibir educación de calidad

El derecho a la educación, por encima de todo, establece el gobernador de Michoacán; por parte de la CNE acudió una comitiva encabezada por su secretario general, Víctor Zavala, ante quienes se exponen el panorama financiero de la entidad y el cumplimiento de los compromisos económicos

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2018.- En ningún momento el Gobierno del Estado ha desconocido la relación bilateral con quienes integran el magisterio, en el entendido de que juntos es como se pueden enfrentar y resolver los problemas.

Así lo enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al sostener un encuentro con una comitiva de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por su secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el mandatario michoacano subrayó que la administración que encabeza siempre ha sido respetuosa de la libertad de expresión y manifestación, pero dejó en claro que cuando se emprenden actos que rebasan la legalidad y afectan a la ciudadanía, se debe aplicar la ley con toda imparcialidad.

El Gobernador expresó que el sentido de esta mesa de diálogo es atender con actitud resolutiva las demandas justificadas, y que por razones distintas a la voluntad del gobierno no se han podido cumplir, ya que responden a cuestiones de carácter financiero que dependen de la radicación de recursos de orden federal.

Recordó que el pasado lunes se efectuó el pago de bonos 2017 a trabajadoras y trabajadores directivos, docentes, administrativos y de apoyo del sistema estado.

Asimismo, el Gobierno del Estado ha pagado 2 mil 300 millones de pesos en bonos y pagos por concepto de rezago administrativo, que se originaron en anteriores administraciones.

Al reconocer las conquistas sindicales del gremio docente, hizo un llamado al magisterio michoacano a no politizar sus manifestaciones y conducirse por la vía de la legalidad, anteponiendo siempre el derecho superior de la niñez y juventud michoacanas a recibir educación de calidad.

En el marco de este encuentro, la representación sindical se comprometió a realizar una consulta a sus bases sobre la ruta propuesta por el gobierno estatal para trabajar juntos en la distensión del conflicto.