EducativasMorelia

DIF Morelia impulsa el desarrollo infantil con educación Montessori

Desarrollo profesional continuo asegura calidad y fidelidad al enfoque Montessori en la educación

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024 – Por iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, el Gobierno de Morelia redobla su compromiso con la educación infantil en comunidades rurales a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAICs), desde los que se está generando un cambio significativo en la educación en el municipio al integrar el método Montessori.

Esta metodología, reconocida mundialmente, se imparte actualmente a través de 10 CAICs ubicados en las comunidades de La Carbonera, Jerécuaro, Buenavista de Capula, La Joyita, Noriega, Hermenegildo Galeana, La Maiza, Nieves, Loma Caliente y Santa Rosalía, beneficiando a 138 niños.

Desde septiembre de 2022, las maestras de los CAICs iniciaron un proceso de capacitación intensivo, culminando en enero de 2023 con la certificación por la Association Montessori Internationale, y continúan su desarrollo profesional mediante sesiones regulares de capacitación y actualización, asegurando así la calidad y fidelidad al enfoque Montessori.

Con aulas adaptadas y mobiliario especializado, estos centros ofrecen un entorno propicio para la autonomía, la curiosidad y el amor por el aprendizaje. La estrategia educativa en los CAICs no sólo se centra en el conocimiento académico, sino también en el desarrollo emocional y social de los niños.

La inversión en estos centros evidencia el enfoque inclusivo e innovador del Gobierno de Morelia hacia la educación infantil. A través de los CAICs, se busca proporcionar educación de calidad y crear espacios donde aprender sea tan natural como jugar.

Este esfuerzo representa un paso adelante en la misión del Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de garantizar un desarrollo integral para todos los niños del municipio, reafirmando su compromiso con las comunidades más alejadas, y la adaptación del método Montessori en los CAICs es un claro ejemplo de cómo la educación innovadora puede transformar vidas y comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba