Educativas

Dignifica IIFEEM escuelas de Gabriel Zamora

Alumnos de la primaria "Gral. Lázaro Cárdenas", ubicada en la localidad de Lombardía, ahora cuentan con un aula-cocina dónde recibirán sus alimentos calientes diariamente y estarán en condiciones de prepararse mejor

Gabriel Zamora, Michoacán, a 04 de febrero de 2020.- Niños y niñas de la primaria «Gral. Lázaro Cárdenas», ubicada en la localidad de Lombardía, ahora cuentan con un aula-cocina dónde recibirán sus alimentos calientes diariamente y estarán en condiciones de prepararse mejor.

La obra, fue ejecutada por el Gobierno de Michoacán a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM).

Asi lo manifestó, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al entregar los espacios: «hoy se cumple un compromiso más del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación, para transformar las escuelas en espacios dignos y suficientes».

La funcionaria estatal, acompañada del jefe de gobierno en la Región Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza, cortó el listón inaugural del aula cocina, dónde se realizó una inversión de casi 600 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la primaria «José Ma. Morelos», de la comunidades de Capire, dónde se inauguró la primera etapa de la barda perimetral, con una inversión de 500 mil pesos; ahora las y los alumnos cuentan con una escuela más segura y funcional.

En su oportunidad, el presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través del IIFEEM, para dignificar las escuelas, ya que «apostarle a al educación, es apostarle al futuro de un pueblo».

Por su parte, el diputado federal por el distrito 22, Antonio de Jesús Madriz, reconoció el esfuerzo del mandatario estatal, Silvano Aureoles, por el Nuevo Acuerdo Educativo dónde «ponemos en el centro de las necesidades a las niñas, niños y jóvenes,» asimismo agradeció el apoyo para fortalecer la infraestructura de las escuelas del municipio de Gabriel Zamora.

En su intervención, Antonio Soto Sánchez, diputado local, se comprometió a impulsar y apoyar todos los proyectos educativos para que Michoacán tenga un mejor futuro y las niños y niñas vivan un presente con una mejor educación, ponderó que las obras del IIFEEM están presentes en los 113 municipios, donde se han atendido escuelas desde preescolar, hasta las universidades.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por el Centro de Atención Múltiple (CAM) y la primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», esta última ubicada en la localidad de La Laguna, dónde se levantó la cédula técnica de información correspondiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: