Educativas

Egresa nueva generación de técnicos en Enfermería de la UMSNH

Se trata de 275 alumnos que realizaron sus estudios en el periodo 2013-2016
Se trata de 275 alumnos que realizaron sus estudios en el periodo 2013-2016

El compromiso de la Universidad Michoacana por la salud de la población es una añeja tradición que inició en 1540 con la fundación del Colegio de San Nicolás Obispo, obra del insigne Vasco de Quiroga, afirmó el rector Medardo Serna

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2016.- El compromiso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por la salud de la población es una añeja tradición que inició en 1540 con la fundación del Colegio de San Nicolás Obispo, obra del insigne Vasco de Quiroga, afirmó el rector Medardo Serna González al dirigir un mensaje a la Generación 2013-2016 de la Escuela de Enfermería y Salud Pública.

Compuesta por 275 egresados quienes recibieron su carta de pasante y un mensaje de aliento y de compromiso social, inherente al pensamiento nicolaita, de parte del rector de la Casa de Hidalgo, quien estuvo acompañado en el presídium por la directora de la Escuela, María de la Luz Sánchez Plaza y Guadalupe Báez Martínez, jefa de Enfermeras de la Secretaría de Salud en el Estado.

Tal y como ocurrió con la creación de los Pueblos Hospitales por parte de Vasco de Quiroga, en donde no sólo se procuraba la salud del cuerpo sino también la del alma, recordó Serna González, es como un egresado de la Universidad Michoacana debe llevar ese sello de compromiso por la integridad humana, los valores, profesionalismo y liderazgo para lo cual fueron formados en las aulas.

Los egresados de la Casa de Hidalgo deben -afirmó el rector ante un pletórico teatro “Samuel Ramos” donde se congregaron familiares de los egresados- ser agentes de cambio social, en búsqueda de igualdad, justicia y desarrollo todos ellos factores que inciden que mejoren la calidad de vida de los michoacanos.

Por su parte, la directora de la Escuela, externó que la Enfermería es sinónimo de entrega a la salud de la humanidad. Entregamos -añadió- una nueva generación de profesionistas técnicos con la certeza de que servirán al pueblo, se conducirán con ética profesional y enfrentarán retos y adversidades.

La alumna con el mejor promedio de la generación, Edith Viridiana Méndez Frasco, a nombre de sus compañeros agradeció a los padres de familia, profesores y a los integrantes de la comunidad de la Escuela de Enfermería y Salud Pública el apoyo y acompañamiento durante los años de formación, mismos que servirán de base para proteger la vida, como finalidad última de su profesión, ya que la salud de la sociedad depende de nuestra buena práctica, concluyó.

Se distinguió durante la ceremonia a los tres mejores promedios de la generación: primer lugar, con 9.83 de calificación, Edith Viridiana Méndez Frasco; segundo lugar con 9.82, José Luis Barrera Méndez; y tercer lugar Adriana López Cortés con 9.79 en sus notas académicas.

La entrega de cartas de pasante fue atestiguada por los directores de las facultades de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Silvia Hernández Capi; Químico Farmacobiología, Gabino Estévez Delgado y Odontología, Alejandro Larios Trujillo; estuvo acompañada por el debut de la Rondalla de la Escuela de Enfermería y el dueto Magueyes, así como por la participación de la Banda de Guerra de la UMSNH y la Escolta de la propia Escuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba