Educativas

Egresa primera generación de la Licenciatura en Terapia Física del CREE

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán, destacó la gran oportunidad que tienen los estudiantes al cursar la teoría con la práctica y con los equipamientos y espacios adecuados

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del sistema DIF para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo la Entrega de Carta de Pasantes de la Licenciatura en Terapia Física de la primera generación 2016-2020, la cual rindió tributo póstumo al doctor Germán Ortega Silva. 

El sistema DIF Estatal oferta por primera vez en septiembre de 2016, esta carrera, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a través del Sistema Nacional DIF (SNDIF), con reconocimiento oficial y registro ante la Dirección General de Profesiones con clave: DGP 401308, como Licenciatura en Terapia Física.  

Rocío Beamonte Romero, directora general de la dependencia, destacó la gran oportunidad que tienen los estudiantes al cursar la teoría con la práctica y con los equipamientos y espacios adecuados. También agradeció a quienes ayudaron a la realización de la licenciatura; por perseverar, ayudar y guiar.

“Agradezco a los jóvenes por la gran decisión de haber dicho “sí voy, le entro”, pero sobre todo por decir “le sigo y termino”. Hasta el día de hoy sus papás han estado a lado de ustedes y les han ayudado a tomar decisiones, pero de aquí en adelante les toca tomar sus propias decisiones importantes en su vida”. 

“Ustedes son la primera generación, la cual van a dejar muy en alto, el nombre del CREE y el nombre de Michoacán porque, además, al aprender, han dado ya su servicio durante todos los años, servicio a todas esas personas que ha necesitado de ustedes”. 

“Quiero comentarles que ustedes son la parte del 50% de la curación de los pacientes, por la rehabilitación, pero también por el trato; el amor con el que atienden a sus pacientes. Tienen unas manos que son muy especiales porque transforman la vida de los pacientes que tienen alguna discapacidad”. 

“El tema de la rehabilitación les ayuda y los aparatos con tecnología de punta, pero el escucharlos, apapacharlos, atenderlos con amor, eso les ayuda a transformar su vida, y seguramente estarán orgullosos como todos que laboran en el CREE, cuando alguien llega postrado y gracias al tratamiento y la ayuda de todos salen caminando”. 

“Los exhorto a que lleven muy en alto el nombre de Michoacán, el valor y sentimiento con el que ustedes aprendieron a tratar a las personas, gracias a todos los padres de familia por confiar en nuestra institución”.

“También quiero hacer un gran reconocimiento a un pilar muy importante, quien dio pauta al inicio de la licenciatura por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, nuestro compañero y querido amigo el doctor Germán Ortega Silva, quien estuvo aquí y les dijo en su mensaje que le echaran ganas porque lo que podían lograr estaba en ustedes, esas palabras quedan hoy, él seguramente está muy orgulloso y estará muy presente. Hoy le decimos Germán: ¡lo hemos cumplido todos juntos!”, expresó la directora.

Además, agradeció a las maestras y maestros, por su paciencia y dedicación y por compartir con ellos toda su experiencia.

Por su parte Adrián Moreno Ortega, coordinador general del CREE, hizo extensiva la felicitación a los alumnos y a maestros por estar siempre al pendiente, y les deseo éxito en su año de servicio aprovechando al máximo lo aprendido en la licenciatura, la cual es la única donde practicaron a diario.

Actualmente la matricula es de 26 alumnos, quienes acaban de concluir el 6º semestre (de 8 semestres) para iniciar su servicio social correspondientes al 7º y 8ª semestre, comenzando sus prácticas profesionales el 2 de septiembre del 2019, su servicio se realiza a nivel nacional y ellos deberán escoger plaza el 12 de agosto en alguno de los centros de rehabilitación del Sistema Nacional DIF (SNDIF).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: