Educativas

El deber de educar es una tarea que nunca concluye: Jesús Sierra

Sierra Arias se dice satisfecho, porque está cumpliendo con su deber, pero reconoce que hay cosas por mejorar
Sierra Arias se dice satisfecho, porque está cumpliendo con su deber, pero reconoce que hay cosas por mejorar

En Villa Morelos, el titular de la SEE presidió el cierre del ciclo escolar; aseguró que en el sector educativo son mayores las coincidencias que las diferencias

Morelos, Mich., 03 de julio de 2013.- El secretario de Educación en el estado, J. Jesús Sierra Arias, encabezó el cierre del ciclo escolar 2012-2013 en la plaza pública de esta municipalidad, donde expresó que tanto autoridades, docentes y alumnos, pueden decir a Michoacán “que estamos satisfechos, porque pese a todo, estamos cumpliendo con nuestro deber; desde luego, tenemos cosas que mejorar porque una tarea de esta naturaleza nunca concluye”.

En su discurso, el funcionario estatal enfatizó que lo más importante es reconocer el trabajo de quienes están frente al aula, porque además, es necesario que la sociedad recobre la figura del maestro y destacó que en el sector educativo michoacano, son mayores las coincidencias que las diferencias.

Al recordar que la educación no puede entenderse como un ejercicio aislado, el secretario de Educación reconoció la asistencia de los jefes de sector, supervisores, directores y alumnos de educación básica y media superior, especialmente de los presidentes municipales, porque destacó, “sólo con el trabajo conjunto entre todos los actores sociales, se construye el quehacer educativo”.

Estuvieron presentes los alcaldes de Angamacutiro, César Ojeda Pérez; de Chucándiro, José Guadalupe García Arroyo  y el anfitrión, Arturo Ayala Martínez; así como el diputado, Armando Contreras Ceballos, además de integrantes del Cabildo de Morelos, entre otras autoridades.

En gira de trabajo en uno de los municipios más longevos del estado, Sierra Arias destacó que la dependencia a su cargo es la responsable de garantizar la educación para la sociedad y coincidió con el edil de Morelos, en que es el único medio para superar las desigualdades.

Al destacar que es obligación de la autoridad estatal brindar el servicio educativo y otorgar las herramientas necesarias para el mismo, también recordó: “La educación no se puede entender como un ejercicio aislado, tiene que ser un ejercicio común para que rinda frutos. Se trata de que cada quien haga su parte, pero quienes más parte hacen en el trabajo educativo, son los maestros y los padres de familia”, explicó.

Al término del acto de clausura donde alumnos de diversos niveles presentaron bailables regionales, el secretario de Educación, atendió solicitudes de supervisores y jefes de sector de Morelos y municipios aledaños.

Las peticiones consistieron principalmente en apoyo de mobiliario y equipo escolar, así como para mantenimiento de las escuelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba