El INEE y Michoacán emprenderán acciones para elevar calidad educativa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Importante que se realicen tareas de formación y capacitación docente: Silvano Aureoles

Importante que se realicen tareas de formación y capacitación docente: Silvano Aureoles

Presentaron el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa del estado; se informa de la situación educativa en el ámbito local y articula, a partir de ella, acciones de evaluación y mejora educativa: Sylvia Schmelkes del Valle

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2017.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno del estado de Michoacán presentaron hoy el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) de la entidad, el cual establece proyectos y acciones que contribuirán a elevar la calidad de la educación de los michoacanos.

En el evento realizado en el Salón Independencia de la Casa de Gobierno de la entidad, la consejera de la Junta de Gobierno de este organismo autónomo, Sylvia Schmelkes del Valle, señaló que los PEEME son programas que dan cuenta de la situación educativa en el ámbito local y articulan, a partir de ella, acciones de evaluación y mejora educativa.

Ante el Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Schmelkes del Valle enfatizó que estos programas han permitido que las entidades definan sus propias necesidades de evaluación, difusión y uso de resultados, para mejorar la enseñanza a partir de la evidencia y experiencia disponibles en el ámbito local.

Informó que en ese estado la reprobación en secundaria de sostenimiento federal, en el ciclo escolar 2013-2014, fue de 4.6%, mientras que en las de sostenimiento estatal de 21.9%.

En educación media la cobertura estatal, en el ciclo escolar 2014-2015, fue de 66.6%, frente a 71.7% a nivel nacional. La tasa neta de escolarización en Michoacán es de 49.4 %, en contraste con 57% a nivel nacional, dijo.

El Gobernador del estado indicó que el PEEME permitirá resolver el problema de la infraestructura física, así como abatir el alto índice de reprobación escolar en secundaria. Además, resaltó la importancia de realizar tareas de formación y capacitación docente, pues el mayor interés que tienen es brindar a niñas y niños el derecho a recibir una educación de calidad con equidad.

El Secretario de Educación de la entidad, Alberto Frutis Solis, señaló que derivados del PEEME se propusieron un par de proyectos de evaluación y mejora educativa para reducir la tasa de reprobación en secundaria y en Educación Media Superior.