En 2019, lista primera etapa de la Universidad Politécnica en LC

Se prevé estén concluidos 2 edificios en el primer semestre del año

Se prevé estén concluidos 2 edificios en el primer semestre del año

Con una inversión superior a los 100 mdp, en el primer semestre de 2019 estará concluida la primera etapa de la Universidad Politécnica, la cual estará ubicada en la ciudad de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 06 de enero de 2019.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, en el primer semestre de 2019 estará concluida la primera etapa de la Universidad Politécnica, la cual estará ubicada en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla comentó que, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en su vertiente de Educación Superior, y Escuelas al CIEN, se realiza esta obra que tiene el objetivo de brindar más opciones educativas a la población de la región.

Guadalupe Díaz detalló que la primera etapa consta de 2 unidades de docencia con equipamiento especializado y mobiliario, las cuales albergarán a los más de 300 alumnos, alumnas y docentes, quienes ya reciben educación superior a través de diversas carreras que oferta la institución.

Al realizar un recorrido por las obras, la directora del IIFEEM constató el avance y precisó que será antes de que finalice el primer semestre del año, que se contará con los edificios terminados.

María Guadalupe Díaz, indicó que con la construcción de este plantel se fortalece la educación superior en esta región, además de elevar la calidad educativa de sus estudiantes, para que tengan una formación integral.

Dijo que la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas es un proyecto que busca formar a mujeres y hombres que, con su práctica laboral, contribuyan a la detonación del puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial (ZEE), proyecto que contempla generar empleos y por ende desarrollo en la región.

La directora general del IIFEEM, recordó que actualmente la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas se encuentra albergada en las instalaciones del Conalep desde el 2012, por lo que una vez concluidos los edificios podrán impartirse las clases en el nuevo plantel.