En puerta Segundo Recoelectrón Universitario en la Casa de Hidalgo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Forma parte del proyecto que busca minimizar el daño por manejo inadecuado de desechos analógicos

Forma parte del proyecto que busca minimizar el daño por manejo inadecuado de desechos analógicos

Como un compromiso de la UMSNH para integrarse a las políticas ambientales y como parte de sus funciones sustantivas para fortalecer el deber con la sociedad y el medio ambiente, se dieron a conocer los detalles del Segundo Recoelectrón Universitario

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2016.- Como un compromiso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para integrarse a las políticas ambientales y como parte de sus funciones sustantivas para fortalecer el deber con la sociedad y el medio ambiente, se dieron a conocer los detalles del Segundo Recoelectrón Universitario que organiza la Casa de Hidalgo.

La encargada del proyecto Evelia Santillán Ferreira, adscrita al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, explicó que esta actividad  forma parte de las acciones del proyecto de Residuos Eléctricos y Electrónicos aprobado por la Coordinación de la Investigación Científica y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

“Es importante para la Casa de Hidalgo, aportar su granito de arena para contrarrestar el impacto al medio ambiente, debemos crear conciencia y participar en el manejo adecuado de residuos analógicos ya que a raíz del apagón analógico se dio muy poca información respecto al trato de los residuos que son altamente contaminantes.

En este proyecto, dijo, participan profesores y alumnos de diferentes dependencias como: el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el Cuerpo Académico de Ciencias Ambientales Aplicadas al Control y Prevención de la Contaminación Ambiental, Grupo ECOUNMICH, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería Mecánica, Escuela de Enfermería y Salud Pública, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Plan Institucional de H. Ayuntamiento de Morelia, Radiotele y Empresa Ambiental Michoacana.

Explicó que es responsabilidad de todos desde sus trincheras contribuir en el cuidado del medio ambiente, “todos como sociedad tenemos la responsabilidad social de realizar buenas prácticas y pregonar con el ejemplo, actividad que también hay que fomentar como docentes y hacerla llegar a las aulas”.

Por último dijo que se tienen pláticas con el H. Ayuntamiento de Morelia, con el propósito de realizar un Recolectrón intermunicipal para continuar con esta actividad tan noble y sin fines lucrativos.

Por su parte Antonio Ulises Sáenz Trujillo, adscrito a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, explicó que al terminar la vida útil de los aparatos electrónicos, estos se van acumulando y almacenando lo que provoca que con el tiempo se degrade el encapsulado, liberando elementos tóxicos que se convierten en un peligro de salud para la población, es por ese motivo, añadió, que es mejor llevarlos a un lugar de acopio, sitio donde se les va a dar el tratamiento adecuado.