Educativas

Energías Renovables una Ingeniería de futuro con la UTM

Actualmente la Carrera de Ingeniero en Energías Renovable se especializan de acuerdo al Programa Educativo en Área Solar, de Turbo Energía, Area de Calidad, etcétera

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2022.- Considerando que para  el 2024, el 35%  de uso de energía en México será renovable, hasta llegar a la meta del 50% para el 2050, los Ingenieros en Energías Renovables, de la Universidad Tecnológica de Morelia, (UTM) tendrán mayor demanda laboral.

Actualmente la Carrera de Ingeniero en Energías Renovable se especializan  de acuerdo al Programa Educativo en Área Solar, de Turbo Energía, Area de Calidad,  Ahorro de Energía y Proyectos energéticos, según explicó Martín Castillejos Cárdenas, encargado de la Dirección de esos estudios en la UTM.

Detalló que el campo laboral de un ingeniero en Energías Renovables es amplio, tanto en instituciones públicas como privadas de todo tipo, ya que con el uso de energía renovable se mejorará los costos de producción o en la prestación de servicios, además de que se contribuye  con la protección del planeta y a salvarlo de la contaminación a la que actualmente se le somete al quemar combustible fósil.

Explicó  que los jóvenes egresados en la UTM de está ingeniería pueden desempeñarse en diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos y fototérmicos, estudios y análisis de los recursos en energéticos (solar, eólico, geotérmicos y biomasa).

Además de hacer diagnósticos energéticos para la evaluación de la eficiencia energética y ahorro de energía.

Todo esto se logra con una preparación completa como la que ofrece la Universidad Tecnológica de Morelia,  con clases de Química, Termodinámica, Instalaciones Eléctricas, Dibujo Industrial, Electrónica, Estaciones Meteorológicas y  Diseño de Proyectos.

Las inscripciones para esta carrera se encuentran abiertas hasta el próximo domingo 9 de enero del 2022, el examen de admisión se realizará el día 15. Informes en WhatsApp al 443 264 5030 y 443 840 7676.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: