Entrega UMSNH directamente ayuda humanitaria a damnificados en Oaxaca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alimentos y artículos donados por los michoacanos llegan a la población afectada por los temblores

Alimentos y artículos donados por los michoacanos llegan a la población afectada por los temblores

La ayuda humanitaria recolectada por la Universidad Michoacana fue entregada directamente a habitantes de municipios del Itsmo de Tehuantepec, cumpliéndose la encomienda social de hacer llegar los apoyos a quienes realmente los necesitan

Asunción de Ixtaltepec, Oaxaca, 17 de septiembre de 2017.- La ayuda humanitaria recolectada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue entregada directamente a habitantes de municipios del Itsmo de Tehuantepec, cumpliéndose la encomienda social de hacer llegar los apoyos a quienes realmente los necesitan.

De acuerdo al plan establecido, el tráiler que partió desde Morelia con alimentos, ropa, calzado, medicinas y artículos de limpieza ha sido repartido entre personas de municipios que resultaron con afectaciones por el fenómeno natural registrado hace unos días.

En la comunidad de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, colindante con otros municipios del Itsmo de Tehuantepec se hizo la entrega personalizada, en coordinación con grupos sociales que se mantienen en la zona para la atención de damnificados.

La secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, encabezó la comitiva de la Universidad Michoacana que hizo entrega de los artículos y dio mensajes de aliento a los hermanos mexicanos en desgracia.

Con la ayuda de grupos organizados se dispuso de una unidad de menores dimensiones al trailer que salió de Morelia para poder llegar a las comunidades afectadas con mayor facilidad.

El rector nicolaita, Medardo Serna González, fue informado a detalle de las acciones entrega de la ayuda humanitaria, por lo que reiteró su agradecimiento a los michoacanos que respondieron al llamado de la Casa de Hidalgo, dejándose constancia de que la ayuda quedó en manos de las personas que lo necesitan.