Entregan resultados oficiales ingreso a la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los estudiantes aceptados deberán acudir a su cita de inscripción al lugar, fecha y hora indicados en el resultado de admisión

Los estudiantes aceptados deberán acudir a su cita de inscripción al lugar, fecha y hora indicados en el resultado de admisión

Los resultados de aspirantes a Ingenierías, Arquitectura y Ciencias Exactas aparecieron en la página oficial de la Universidad Michoacana, www.umich.mx,  a partir de las seis de la tarde

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2016.- Conforme a lo establecido por la Convocatoria para el Proceso de Admisión al Nivel Superior 2016-2017, a partir de las 18:00 horas de este martes fueron publicados los resultados del examen de admisión de las 12 licenciaturas correspondientes a los programas ofertados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en materia de Ingenierías, Arquitectura, Física y Matemáticas, por lo que los interesados podrán consultar la lista en la página oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo www.umich.mx a partir de esa hora.

El Consejo General para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), entregó al notario público Salvador Hernández Mora, los discos con la información correspondiente, mismos que este día en presencia de los directores de las facultades correspondientes,  alumnos, el presidente de la Comisión de Ingreso del H. Consejo Universitario, Gabino Esteves hizo entrega del mismo al secretario Académico, Jaime Espino Valencia; y al director de Control Escolar, José Apolinar Cortés; quienes junto con Ancelmo Rodríguez Parra, responsable del Programa de Normalización Administrativa y la directora de Cómputo y Procesos de Información Universitaria Elvia Lucina Arce Ávila, realizaron el vaciado del contenido de los CD a la base de datos de la página web de la Casa de Hidalgo e hicieron una revisión aleatoria para constatar la veracidad de su contenido y el correcto copiado del mismo.

Jaime Espino Valencia, mencionó para cada licenciatura el número de espacios ofertados al tiempo que en pantalla se mostró a los asistentes el contenido de la información con los datos de los estudiantes aceptados, quedando la relación de la siguiente manera:

Del total de 2,070 lugares ofertados para esta área del conocimiento, quedaron aceptados mil 935 alumnos distribuidos de la siguiente manera: para la Licenciatura en Ciencias Físico Matemáticas, 120 alumnos; para Arquitectura, 540, para Ingeniería en Computación, 125; Ingeniería Electrónica, 62; Ingeniero Electricista, 63; Ingeniería Civil, 450; Ingeniería Mecánica, 240; Ingeniería Química, 180.

Hubo casos en los que se ofertaron más espacios de los que se demandaron por parte de los aspirantes, por lo que en su totalidad ingresaron a la licenciatura. Es el caso de la Licenciatura en Ingeniería en Tecnología de la Madera, que entre Morelia y el nodo de Ciudad Hidalgo se ofertaron 100 espacios y la demanda fue de 35.

En Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales se ofertaron 70 espacios y lo solicitaron 22 alumnos quienes fueron admitidos; y para Ingeniería Ambiental de los 120 lugares disponibles, fueron solicitados y admitidos 105 alumnos.

Después de revisada la información, el CD fue devuelto al notario público para su resguardo, con lo que se completó con total transparencia la entrega de resultados, que el día de mañana se hará de igual forma para el área de Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales.

Finalmente, José Apolinar Cortés recomendó a los alumnos, verificar los resultados en la página web con su número de registro, mismos que son factibles de imprimir para verificar los resultados de cada segmento de la evaluación realizada por Ceneval.

Los estudiantes aceptados deberán acudir a su cita de inscripción al lugar, fecha y hora indicados en el resultado de admisión. Los documentos que deberán presentar se encuentran descritos en el instructivo para trámites de nuevo ingreso, al cual cada uno de los interesados debe dar seguimiento.