Envía UMSNH 30 toneladas de ayuda humanitaria a Morelos y Puebla

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La UMSNH pondrá directamente en manos de los damnificados víveres, ropa y medicamentos

La UMSNH pondrá directamente en manos de los damnificados víveres, ropa y medicamentos

Este sábado salieron 30 toneladas de víveres, ropa, medicamentos, productos de limpieza y herramientas, para ser llevados a los sitios donde más se necesitan

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2017.- La ayuda humanitaria que solidariamente confió la sociedad a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será entregada directamente en manos de los damnificados de comunidades de los estados de Morelos y Puebla. Este sábado salieron 30 toneladas de víveres, ropa, medicamentos, productos de limpieza y herramientas, para ser llevados a los sitios donde más se necesitan.

La instrucción de la sociedad michoacana que durante tres días acudió a los centros de acopio instalados en dependencias de la Casa de Hidalgo, fue muy precisa y será fielmente acatada, por lo que sin intermediarios llegará a las familias que han quedado en el desamparo luego de los terremotos de hace unos días.

Así lo dejó en claro el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, al dar el banderazo de salida al tráiler que lleva una carga de mil 300 despensas, 5 mil 600 litros agua, 170 cobijas, 280 paquetes de ropa, casi 400 kits para bebé, cerca de 550 paquetes de limpieza, 70 cajas grandes con medicamentos, alrededor de 100 piezas de palas, picos y cuerdas, así como alimento para perros, todo ello donado por los michoacanos y por la comunidad nicolaita.

Está previsto que la noche de este sábado llegue a una comunidad del estado de Morelos la ayuda humanitaria para de inmediato ser distribuida en comunidades en desamparo de esa entidad y de Puebla, asegurándose lleguen a las familias en desgracia.

El director de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, Dante Ariel Ayala Ortiz, quien va al frente de la comitiva, informó que se tiene contacto con grupos de la Universidad Autónoma de Morelos (UAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para, con el conocimiento que ellos tienen de la situación, llegar a las comunidades donde hay problemas para entregar de mano en mano a los afectados.

El rector de la Casa de Hidalgo reiteró su agradecimiento todos los michoacanos que participaron en la colecta que rebasó las expectativas y que compromete a la Universidad Michoacana a realizar una escrupulosa entrega a los damnificados.

De maneras especial agradeció a los voluntarios que se sumaron a las labores de recepción, clasificación y embalaje de los productos, especialmente a estudiantes, profesores y a los boy scouts que bajo la coordinación del académico Eleazar García, quien también se sumó a la comitiva que partió a Morelos, se sumaron decididamente a las acciones de ayuda a los hermanos en desgracia.

Especial mención de hizo de la Red Nicolaita de Vinculación y Extensión que participa en la misión, así como del productor Gregorio Rodríguez, afiliado a la APEAM-Tacámbaro, quien puso a disposición sin costo alguno el tráiler para el envío de la ayuda humanitaria.

Fue tal la respuesta de la sociedad michoacana que se logró recolectar otra cantidad de víveres y productos que serán llevados a otra de las áreas siniestradas, todo bajo un amplio sentido de transparencia.