Es tiempo de la unidad en torno a un gran proyecto nacional: MSG

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En presencia del diputado federal Marko Cortés, padrino de la generación 2012-2017, así como de la directora de la Facultad, Virginia Hernández, Serna González convocó a seguir fortaleciendo todas las instituciones

En presencia del diputado federal Marko Cortés, padrino de la generación 2012-2017, así como de la directora de la Facultad, Virginia Hernández, Serna González convocó a seguir fortaleciendo todas las instituciones

Hay que dejar de lado la omisión, apatía e indiferencia, para fortalecer las instituciones, señaló el rector de la UMSNH, en la ceremonia de entrega de 296 cartas de pasante a egresados de la Facultad de Contaduría

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2017.- Llegó el momento de que la unidad de los mexicanos prevalezca en torno a un gran proyecto nacional, con el fortalecimiento de las instituciones y con los contrapesos que deben existir para que haya el cuidado necesario del desarrollo colectivo. Sin independencia no podemos salir adelante, misma que está asociada a la libertad y ésta a su vez en gran medida depende de la educación.

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana, destacó lo anterior durante la ceremonia en la que se entregó a la sociedad mexicana, como muestra de una de las actividades sustantivas de la Casa de Hidalgo, a 296 nuevos profesionistas de la Licenciatura en Administración e Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

En su mensaje a los egresados y las familias de éstos congregadas en el teatro “José María Morelos”, el rector nicolaita expuso que los mexicanos hemos dejado mucho de hacer en el pasado, hemos sido omisos, apáticos e indiferentes, posturas que no nos resolverán la situación personal ni la colectiva. “Es importante que con base en los grandes valores de la educación, podamos hacer la diferencia”, acotó.

En presencia del diputado federal Marko Cortés Mendoza, padrino de la generación 2012-2017, así como de la directora de la Facultad, Virginia Hernández Silva, Serna González convocó a seguir fortaleciendo todas las instituciones, empezando por las educativas que son esenciales para que el país y nuestra gente sean libres, “saliendo adelante con orgullo y dando lo mejor de cada uno de nosotros porque la independencia no significa pelear, descalificar u ofender”.

La independencia tiene que ver con un anhelo de toda la sociedad. México es libre e independiente, pero necesita a su gente preparada y educada para estar a la altura de las circunstancias y lo debemos hacer en unidad, como valor esencial de los mexicanos.

“Esos momentos de que cada quien jale por su lado y vaya protegiendo únicamente sus intereses, dejando de lado el interés supremo de la nación, han terminado, por lo que es importante que caminemos juntos para afrontar con éxito los grandes retos que tenemos como nación y como comunidad”, puntualizó.

Teniendo en el presídium al Arturo Pérez Arévalo, presidente del Colegio de Licenciados en Administración, así como a los consejeros universitarios que representan a la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Luis Eugenio Estrada Zavala y J. Guadalupe Godínez Tamayo, lo mismo que al representante de la generación Daniel Adán Lázaro López, el rector  reconoció que en la Universidad Michoacana hay problemas estructurales porque no se actuó a tiempo, “hay situaciones que no podemos ignorar y es necesario que hagamos los cambios urgentes que están requiriendo todas las instituciones”.

“Debemos asentar la transparencia, fortalecer la rendición de cuentas, mantener los grandes logros por los cuales la Universidad Michoacana está ubicada como una de las 10 mejores universidades públicas estatales; ese es el trabajo de todos, eso nos da muestra de nuestra capacidad y talento y de todo lo que podemos hacer si hay proyecto, trabajo en equipo, dirección y entrega”.

Como parte central de la ceremonia se entregaron las 296 cartas de pasante a los integrantes de la generación 2012-2017 de los sistemas Escolarizado, Abierto y a Distancia, incluidas las unidades profesionales de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, lo mismo que del nodo de Cuitzeo.