DestacadasEducativas

Esta semana tampoco dará clases la CNTE en Michoacán

Amenazan con prolongar el paro laboral por semanas, o incluso por meses, si el gobierno federal persiste en su intento de aprobar la ley reglamentaria que habla de la Profesionalización Docente
Amenazan con prolongar el paro laboral por semanas, o incluso por meses, si el gobierno federal persiste en su intento de aprobar la ley reglamentaria que habla de la Profesionalización Docente

En asamblea, los profesores autodenominados “democráticos” determinaron que esta semana tampoco iniciarán el ciclo escolar 2013-2014; por el contrario, acordaron que reforzarán las movilizaciones programadas en el DF

Morelia, Mich., 27 de agosto de 2013.- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán determinó mantener el paro laboral y no iniciar tampoco esta semana el ciclo escolar 2013-2014.

En asamblea, los profesores autodenominados “democráticos” acordaron que por el contrario reforzarán las movilizaciones programadas en el Distrito Federal con el traslado de más maestros a la capital del país.

Además, determinaron que durante lunes y martes realizarían reuniones informativas con padres de familia para darles a conocer la situación de la lucha magisterial.

Los profesores sindicalizados advirtieron que si el gobierno federal persiste en su intento de aprobar la última ley reglamentaria que habla de la Profesionalización Docente, su movilización se podría prolongar por semanas e incluso meses.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, reconoció que no habrá sanción para los maestros paristas.

Dijo que no habrá sanciones administrativas ni descuentos salariales para ellos y mencionó que el castigo serás más bien moral por parte de alumnos y padres de familia.

«Es la sanción que la sociedad impone y que los padres de familia imponen por el incumplimiento de este deber constitucional», mencionó.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras de la CNTE, alrededor del 75 por ciento de las más de 11 mil escuelas de la entidad estarían en paro laboral.

Sin embargo, y de acuerdo con la Secretaria de Educación Estatal (SEE), la afectación sería sólo del 10 por ciento, es decir de unas mil 100 escuelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba