Educativas

Este año se concluirá nueva sede de la Universidad Politécnica de LC

El Gobierno de Michoacán, a través del IIFEEM realiza la construcción de la sede de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC), la cual registra un avance del 70% y estará concluida en este año

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 17 de abril de 2020.- Con una inversión de 123 millones 490 mil 409 pesos, el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realiza la construcción de la sede de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC), la cual registra un avance del 70 por ciento y estará concluida en este año.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, precisó que uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue la construcción de las instalaciones de la UPLC y así brindar a la juventud de la región la oportunidad de formarse cursando la licenciatura, ingenierías y maestrías que oferta actualmente y que están ajustadas al mercado laboral que existe en el municipio.

María Guadalupe Díaz precisó que las obras, que se han emprendido en varias etapas, se han realizado con recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN y Fondo de Aportaciones Múltiples.

Indicó que en esta administración se inició con la construcción de una unidad de docencia, una biblioteca, un laboratorio pesado para realizar prácticas, así como la dotación del mobiliario y equipamiento especializado. De igual forma se contempla la construcción de la barda y cerco perimetral, la red eléctrica exterior, pórtico de acceso y obra exterior.

Estas acciones permitirán que la nueva sede de la Universidad Politécnica esté lista para que el alumnado pueda disfrutar de unas instalaciones dignas y adecuadas y así enriquecer su formación educativa y que una vez concluidos sus estudios puedan desarrollarse en el ámbito laboral con éxito.

Actualmente la UPLC ofrece las ingenierías en Logística y Transportes, Tecnología Ambiental, Software y Mecatrónica, así como la licenciatura en Negocios Internacionales y las maestrías  en Comercio y Logística Internacional y en Ciencias de la Ingeniería.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: