DestacadasEducativas

Este viernes, pago a docentes de Michoacán: Silvano Aureoles

Desde hoy jueves, los trabajadores habilitados recibieron los cheques de docentes del interior y comunidades alejadas, de tal forma que desde mañana podrán comenzar a recibirlos

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, confirmó que este viernes, 13 de septiembre, su administración cubrirá el pago correspondiente a la primera quincena del presente mes a maestras y maestros. A la par de la quincena, docentes recibirán un monto adicional por bono de Recuperación Salarial. 

Desde hoy jueves, los trabajadores habilitados recibieron los cheques de docentes del interior y comunidades alejadas, de tal forma que desde mañana podrán comenzar a recibirlos.

El anuncio de la dispersión de más de 358 millones 444 mil pesos en sueldos y prestaciones, fue compartido por el mandatario michoacano a los docentes y a padres y madres de familia, a través de su cuenta oficial de redes sociales.

De nueva cuenta, con varios días de anticipación a la fecha límite, 15 de septiembre, la Administración Estatal cumple con su compromiso de cubrir en tiempo y forma el pago a  docentes con plazas estatal y federal. 

Se trata de la quincena 17/2019 y el bono de Recuperación Salarial para 75 mil trabajadores estatales y federales de la educación. 

De los recursos erogados, 260 millones 354 mil 473 pesos con 87 centavos, corresponden al pago salarial, en tanto que los 98 millones 89 mil 552 pesos con 02 centavos, son para cubrir el monto del bono referido, por Recuperación Salarial, que percibe el magisterio michoacano.

“Mamás y papás, me da mucho gusto compartirles que estamos listos para pagar la nómina magisterial de la 1ra quincena de septiembre, a partir de este viernes, conforme al compromiso establecido con las y los maestros, así como el bono de Recuperación Salarial”, expresó Aureoles Conejo.

Asimismo, externó su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo decidido y acompañamiento para seguir avanzando en el proceso de federalización de los servicios educativos y resolver de fondo el problema histórico que enfrenta Michoacán.

Es así que, derivado de las gestiones que lleva a cabo el Gobernador, y como parte de los acuerdos alcanzados con la Federación, a partir de este viernes las y los docentes podrán cobrar lo correspondiente a la primera quincena de septiembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: