Educativas

Estudiantes de la UTM participarán en la Expo Ciencia Nacional 2021

Presentarán el proyecto “Invernadero Autónomo” que funciona mediante un asistente virtual.

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2021.- Estudiantes de las carreras de Mecatrónica y de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Michoacán (UTM) participarán en la Expo Ciencia Nacional 2021 en el estado de Durango.

El maestro en Calidad y asesor académico del equipo, Julio César Hernández Ramírez dio a conocer que los jóvenes participarán con el proyecto “Invernadero Autónomo” diseñado y desarrollado por los estudiantes en el municipio de Queréndaro.

Explicó que se trata de un invernadero en donde podrán producir plantas no endémicas mediante la generación de condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

Lo más relevante es que podrá hacerse de manera autónoma mediante el control de asistentes virtuales.

En este caso, señaló que se utiliza una bocina inteligente “Alexa” a través de la cual se controla humedad, temperatura y riego.

El equipo creador de este invernadero autónomo está compuesto por José Luis Manríquez Vivanco, Jesús Hernández Guevara y Giovanni Hernández Martínez, los dos primeros, estudiantes de Mecatrónica y el tercero de la Ingeniería de Tecnologías de la Información.

Al respecto, los jóvenes explicaron que el proyecto nació luego de que en Queréndaro empezaron a instalarse plantaciones de aguacate y las plantas tenían que ser traídas de otros lugares pues el municipio no cuenta con el clima adecuado para su producción, por lo que participarán en el Décimo Encuentro Estatal de Robótica que se realiza en Pátzcuaro el viernes 3 de diciembre del presente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: