Educativas

Estudiantes de la UTM triunfan en concurso de proyectos académicos sobre TIC’s

Dicho trabajo fue desarrollado al mismo tiempo por los alumnos de estas instituciones, destacando que los grupos de la UTM tuvieron una participación exitosa, obteniendo el primero y segundo lugares
Dicho trabajo fue desarrollado al mismo tiempo por los alumnos de estas instituciones, destacando que los grupos de la UTM tuvieron una participación exitosa, obteniendo el primero y segundo lugares

En equipo con alumnos de la Universidad Tecnológica Corregidora, crearon un software para la gestión integral de hospitales que facilitará su operación en materia de informática, pues podrá hacer consultas o tener un control de recetas médicas, módulos para pacientes, doctores y administrativos

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2017.- Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participaron en el Primer Concurso de Proyectos Académicos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora y con la finalidad de socializar propuestas de investigación que ambas casas de estudio desarrollaron durante el cuatrimestre recién concluido.

Bajo la tutela de profesores de las dos universidades hermanas y a través de ese vínculo, los jóvenes presentaron un proyecto en común: la creación de un software para la gestión integral de una clínica que facilitará su operación en materia de informática, pues podrá hacer consultas o tener un control de recetas médicas, módulos para pacientes, doctores y administrativos.

Dicho trabajo fue desarrollado al mismo tiempo por los alumnos de estas instituciones, destacando que los grupos de la UTM tuvieron una participación exitosa, obteniendo el primero y segundo lugares.

Otro de los objetivos de este evento fue que los 75 estudiantes participantes convivieran e intercambiaran comentarios al respecto de los prototipos desarrollados, objetivo que se cumplió al realizar sesiones de preguntas y respuestas, donde tanto alumnos como profesores expresaron dudas, comentarios y puntos de mejora en cada uno de los sistemas.

“Este tipo de actividades genera un elemento clave de colaboración y competencia sana entre los alumnos y académicos de otras instituciones, ya que pueden canalizar dicha competencia rumbo a la mejora continua”, externó Gilberto Romero Pedraza, director de la carrera de Tecnologías de la Información de la UTM.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las académicas María Elena Benítez Ramírez y Tanya Martínez Baca Rivera, quienes hacen estos vínculos cumpliendo así con el modelo que marca las Universidades Tecnológicas del país, 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría; además de tener contacto con el sector empresarial y complementar y fortalecer el desarrollo de los estudiantes.

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