Educativas

Estudiantes del CECyTEM triunfan en Concurso Estatal de Programación

Los alumnos Bryan Antonio Zarco Rodríguez, Francisco Javier Durán Enríquez y Roberto Jesús García Pino, estudian la Especialidad en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en el plantel Guacamayas

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2019.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, obtuvieron el primer lugar en el concurso Coding Cup, Edición Michoacán 2019, realizado en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

El equipo conformado por los alumnos Bryan Antonio Zarco Rodríguez, Francisco Javier Durán Enríquez y Roberto Jesús García Pino, quienes estudian la Especialidad en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, fueron asesorados por la docente Mayra Silva Torres.

Este concurso de programación, consiste en resolver retos y problemas lógico-matemáticos a contrarreloj, planteados a través de algún lenguaje de programación; es un evento en el que se dan cita los mejores programadores de la entidad de nivel Medio y Medio Superior, al ser considerada la disciplina fundamental en la formación de los ingenieros en Sistemas Computacionales.

Los alumnos del CECyTEM compitieron con estudiantes de otras instituciones, como el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, el Instituto Tecnológico Superior P´urhépecha y el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Esta competencia, es la antesala del concurso mundial y anual de programación de la ACM ICPC (ACM International Collegiate Programming Contest), a realizarse simultáneamente en varios países en su modalidad regional y, posteriormente, la etapa internacional en un país sede, aún sin definir. Bajo la coordinación de la ACM (Association for Computing Machinery).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: