Educativas

Estudiantes del CECyTEM triunfan en Encuentro Estatal de Robótica

Alumnos de los Planteles de Ciudad Hidalgo y Tangancícuaro, obtienen 6 medallas de primeros lugares
Alumnos de los Planteles de Ciudad Hidalgo y Tangancícuaro, obtienen 6 medallas de primeros lugares

El evento, donde también se abordaron Prototipos de Desarrollo Tecnológico, se celebró en la ciudad de Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), resultaron triunfadores en el 8° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, al lograr medallas de primero, segundo, tercero y cuarto lugar en diferentes categorías de Prototipos de Desarrollo Tecnológico y en la de Competencias de Robots.

Los y las estudiantes que obtuvieron el triunfo, pertenecen a los planteles de Ciudad Hidalgo y Tangancícuaro, quienes compitieron en: Prototipos de Desarrollo Tecnológico, Carrera de Insectos, Persecución de Seguidores de Línea, Prototipos Tecnológicos de Educación Media Superior y Seguidor de Línea.

Alumnos del Plantel de Ciudad Hidalgo, obtuvieron cuatro medallas, quedando de la siguiente manera:  primer lugar en Prototipos de Desarrollo Tecnológico, segundo lugar en Carrera de Insectos, tercer lugar lo obtuvieron en la categoría de Prototipos Tecnológicos de Media Superior y Cuarto Lugar en persecución de seguidores de línea.

Mientras que el estudiantado del Plantel de Tangancícuaro se adjudicó el primero y segundo lugar en la categoría de Seguidor de Línea.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, felicitó y celebró los triunfos de las alumnas y alumnos ganadores en esta contienda tecnológica.

De igual manera, el funcionario estatal, aplaudió la labor de los docentes y asesores, así como de los directores de los planteles de Ciudad Hidalgo, Wilibaldo Alcaraz Domínguez y de Gerardo de Jesús Mendoza, del Plantel de Tangancícuaro, por su labor exitosa en los planteles a su cargo.

La actividad es organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), con el respaldo del CONACyT, y tiene como objetivo promover entre las y los estudiantes, el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: