Estudiantes del Cobaem triunfan en competencia de simuladores de empresas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras competir en la fase nacional a través de simuladores de empresas, el equipo Lupix, conformado por los alumnos Cristian Vásquez Antúnez, Johan Méndez López, Marco Antonio Isais Solorio y Armando Acosta Pérez, fue reconocido por el Consejo Directivo del Cobaem

Tras competir en la fase nacional a través de simuladores de empresas, el equipo Lupix, conformado por los alumnos Cristian Vásquez Antúnez, Johan Méndez López, Marco Antonio Isais Solorio y Armando Acosta Pérez, fue reconocido por el Consejo Directivo del Cobaem

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) plantel Gámbara, municipio de Múgica, lograron el tercer lugar en la competencia Young Business Talents, organizada por la empresa Nivea

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2018.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) plantel Gámbara, municipio de Múgica, lograron el tercer lugar en la competencia Young Business Talents, organizada por la empresa Nivea.

Tras competir en la fase nacional a través de simuladores de empresas, el equipo Lupix, conformado por los alumnos Cristian Vásquez Antúnez, Johan Méndez López, Marco Antonio Isais Solorio y Armando Acosta Pérez, fue reconocido por el Consejo Directivo del Cobaem, que resaltó el esfuerzo de los jóvenes que lograron este importante resultado.

En su mensaje, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó el interés e impulso de los ganadores por fortalecer sus conocimientos así como la labor emprendida por su profesora, Ana Rosa Infante Torres, por buscar estrategias que les permiten tener este tipo de experiencias.

“Les felicito por el esfuerzo realizado, es una gran labor la que ustedes emprendieron a pesar de las dificultades económicas porque buscan desarrollar sus conocimientos. Siéntanse satisfechos por el lugar obtenido, como nosotros lo estamos de ustedes. Nosotros trabajamos para ustedes, para fortalecerlos y apoyarlos”, enfatizó.

Se trató de la primera ocasión en que alumnos del Cobaem participaron en esta iniciativa, en la que mediante una competencia aprendieron en forma práctica el manejo de una empresa con el uso del simulador empresarial.

Los jóvenes, quienes radican en comunidades alejadas, además de recibir asesoría de los profesores del Cobaem, contaron con el apoyo de las universidades La Salle de Morelia y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Compitieron en la fase nacional, con más de 300 alumnos y alumnas de diversas entidades del país.