Educativas

Estudiantes y docente del CECyTEM ganan Oro y Plata en Concurso Nacional

Con proyectos en la categoría de Prototipos Informáticos y Prototipos Didácticos, estudiantes y docente del CECyTE Michoacán se impusieron en el "Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2020”

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2020.- Los estudiantes Joshua Martín Díaz Lira y Jan Misael Calderón Ayala, del plantel Uruapan y Ángel Roque Salvador, docente del plantel Purépero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) obtuvieron el Primero y Segundo lugar en el «Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE’s 2020 edición virtual».  

Los alumnos del plantel Uruapan, quienes obtuvieron medalla de Oro, en la categoría de Prototipos Informáticos, participaron con el proyecto denominado «Arvem», un trabajo enfocado en el desarrollo de modelos en 3D que busca brindar a los estudiantes de nivel básico una herramienta de aprendizaje para que puedan visualizar contenidos multimedia a través de la cámara del dispositivo móvil.

Mientras que Ángel Roque Salvador, docente del plantel Purépero, ganó el Segundo lugar en la Categoría de Prototipos Didácticos, con el proyecto denominado “Colisionador Newton”, el cual consiste en el análisis de la trayectoria y colisión de dos masas, para aplicar en el marco del plan de estudios basado en aprendizajes esperados en física.

En esta justa nacional de creatividad e innovación tecnológica, participaron estudiantes de los 30 planteles nacionales de los CECyTE´s, la cual tiene como objetivo impulsar entre la comunidad estudiantil la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico que les permita generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva mediante la presentación de prototipos realizados durante los procesos de investigación, enseñanza y aprendizaje, y que representen una solución práctica a problemas específicos en los distintos ámbitos socioeconómicos del país.

Es así como Michoacán se vuelve a escuchar a nivel nacional a través de los triunfos de los alumnos y docentes del CECyTEM, en eventos de Tecnología y Creatividad.

En este sentido el titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, felicitó a los ganadores y aplaudió el triunfo, esfuerzo y dedicación que pusieron en este concurso de tecnología.

«Son unos estudiantes ejemplares, es doble el aplauso para ellos, porque a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 dieron lo mejor de ellos y aquí está el resultado».

Así mismo reconoció y aplaudió el triunfo del docente de Purépero, de quien dijo «en el CECyTEM, tenemos a los mejores docentes, que día a día están innovando para adquirir nuevas herramientas para el aprendizaje de los estudiantes, felicidades». 

Hernández Arreola refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar educación de calidad a las y los jóvenes de la entidad y equipar con los mejores instrumentos tecnológicos los espacios educativos donde se desarrollan académica e integralmente los estudiantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: