Educativas

ExpoCiencias Michoacán y Pandillas Científicas se suman al Innovation Fest 2020

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez, y el coordinador estatal de la Red de ExpoCiencias, Javier Ríos

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2020.- Los concursos de talentos científicos juveniles ExpoCiencias Michoacán y Pandillas Científicas Michoacán, se unirán al programa de actividades de la más grande fiesta de la ciencia, tecnología e innovación “Innovation Fest 2020”, que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo en el Recinto Ferial.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, y el coordinador estatal de la Red de ExpoCiencias, Javier Ríos Gómez. 

Señalaron que entre ambos concursos, se espera una participación de 130 proyectos y cabe destacar que por su respaldo internacional, ambos concursos representan para los ganadores, una ventana de posibilidades a la participación en otros foros nacionales e internacionales. Los 15 ganadores de ExpoCiencias obtendrán pase directo a ExpoCiencias Nacional 2020, en Hermosillo, Sonora. Además, la premiación incluye también una acreditación Internacional.

En el encuentro con medios dieron lectura a las dos convocatorias.

ExpoCiencias convoca a todos los estudiantes de 5 a 24 años, a participar con proyectos alusivos a alguna de las siguientes once categorías: Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias del Medio Ambiente; Biología; Ciencias de los Materiales; Ciencias de la Medicina y Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de Alimentos; Divulgación y Enseñanza de la Ciencia; Robótica y Desarrollo de Software

El concurso de Pandillas Científicas convoca a niños de primaria y secundaria, a participar en las mismas categorías.

La participación podrá ser en individual o en equipo de máximo 3 estudiantes en donde cada equipo deberá contar con un asesor mayor de 22 años avalado por una Institución Educativa.

Las inscripciones están abiertas y cierran el 25 de febrero. El registro es en línea, en el portal del ICTI www.icti.michoacan.gob.mx o en la página del evento www.expocienciasmichoacan.org  en donde encontrarán todas las bases de participación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: