Facultad de Ingeniería Eléctrica, punta de lanza para la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La FIE es un referente a nivel nacional e internacional de la calidad de la enseñanza que otorga la UMSNH, el compromiso de sus maestros y el esfuerzo de sus alumnos, definió García Espinosa, quien acudió al evento con la representación del rector, Medardo Serna

La FIE es un referente a nivel nacional e internacional de la calidad de la enseñanza que otorga la UMSNH, el compromiso de sus maestros y el esfuerzo de sus alumnos, definió García Espinosa, quien acudió al evento con la representación del rector, Medardo Serna

Con motivo del 53 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana, el secretario general, Salvador García Espinosa, invitó a su comunidad a divulgar los conocimientos y avances científicos que en ella se generan, ya que es una de las dependencias nicolaitas que es punta de lanza para la Casa de Hidalgo

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2018.- Con motivo del 53 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el secretario General, Salvador García Espinosa, invitó a su comunidad a divulgar los conocimientos y avances científicos que en ella se generan, ya que es una de las dependencias nicolaitas que es punta de lanza para la Casa de Hidalgo.

Con la presencia de los titulares de las facultades que integran la División de Estudios Superiores junto con la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), García Espinosa dijo que la crisis que hoy afecta a la Universidad, no es más grande que la misma Institución, la cual ha enfrentado durante su existencia retos de los que ha salido avante gracias a los profesores, investigadores, personal administrativo y alumnos que han hecho un esfuerzo más allá de lo ordinario, para consolidarla entre las mejores universidades del país.

La FIE es un referente a nivel nacional e internacional de la calidad de la enseñanza que otorga la UMSNH, el compromiso de sus maestros y el esfuerzo de sus alumnos, definió García Espinosa, quien acudió al evento con la representación del rector, Medardo Serna González.

En la Facultad trabajamos con visión de futuro, dijo en el uso de la voz su director, Juan Anzurez Marín, quien durante la celebración recibió un reconocimiento por sus 30 años de servicio como docente en la dependencia.

Eventos como el 3er Simposio de Vehículos Eléctricos, el 1er Encuentro Nacional de Investigadores en Tecnología para la Discapacidad, la relación y viajes de prácticas con la empresa Arcelor Mittal,  la mayor compañía siderúrgica mundial, con presencia en más de 60 países; el premio al mejor stand en la Exporienta 2018, en donde se contó por parte de la Facultad con 25 proyectos y 120 participantes en los mismos, son logros que dan cuenta del nivel de docentes, alumnos y personal administrativo, de su esfuerzo y empeño por consolidar su dependencia académica, enumeró el director.

Anzurez Marín adelantó la posibilidad de que la empresa Arcelor Mittal, además de recibir para su servicio social a pasantes nicolaitas de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica, amplíe el espectro de actividades para permitir el acercamiento del resto de las facultades de la DES, en tanto se está en pláticas para que la Casa de Hidalgo reciba a empleados de la siderúrgica para su capacitación y especialización.

En nombre de la planta docente, el profesor José Luis Guillén Aguirre resaltó que pese a la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad, la FIE obtuvo su tercera acreditación en la licenciatura en Ingeniería Eléctrica, mientras que la obtuvo por segunda ocasión para el programa de Ingeniería Electrónica.

Con posgrados de calidad Conacyt, estudiantes que sobresalen por sus resultados al presentar el EGEL-CENEVAL y la revisión actual de los programas académicos de las tres licenciaturas, entre otros, hablan del espíritu de modernización, de fortaleza de su comunidad.

Llamó a docentes, alumnos y personal administrativo a refrendar su compromiso con la sociedad y con la dependencia ya que ninguna crisis es obstáculo para alcanzar las metas propuestas.

A nombre del alumnado, Whitney Alejandra Hernández Fabián, hizo patente su orgullo por ser mujer y ser parte de una Facultad en donde predominan los hombres. Tenemos inteligencia y capacidad para lograr lo que nos proponemos, no hay conocimiento por género -dijo- e invitó a las jóvenes presentes a sentirse orgullosas de estar en una de las mejores Facultades de la Universidad Michoacana.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes por su antigüedad, entre los cuales sobresalió el otorgado a la profesora Ana María Loaiza Díaz, quien cumple 50 años de servicio docente.

También se premió a los ganadores del concurso de Gamers, Torneo de Tercias, Programación y Ajedrez que se celebraron con motivo del 53 Aniversario de la FIE.

Acompañó este acto de aniversario el gerente de Mejora Continua de Arcelor Mittal México, Roberto Arredondo Rodríguez, así como el redoble de la Banda de Guerra “Zorros” de la UMSNH y el grupo de rock de la FIE.