Firma Sedesoh e Icatmi convenio de colaboración

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de la Sedesoh reiteró la decisión de trabajar de cerca con las organizaciones, al tiempo que reconoció la disposición del Icatmi para concretar esta acción transversal de gobierno

El titular de la Sedesoh reiteró la decisión de trabajar de cerca con las organizaciones, al tiempo que reconoció la disposición del Icatmi para concretar esta acción transversal de gobierno

El acuerdo permitirá beneficiar con capacitaciones en habilidades productivas a cuatro mil integrantes de las OSC, detalló el titular de la Sedesoh, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2018.- Un total de cuatro mil personas que integran Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), se prevé beneficiar a través del convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

El titular de la Sedesoh, Antonio Soto Sánchez y el director del Icatmi, Iván Madero Naranjo, firmaron el acuerdo que permitirá capacitar en habilidades productivas a miembros de las OSC dedicadas a diversas ramas en las diez regiones del estado.

En este sentido, el encargado de la política social en la entidad, Antonio Soto, indicó que el objetivo es elevar la competitividad de las organizaciones a través de la capacitación certificada y avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Indicó que, con este convenio la Sedesoh subsidiará el total del costo de la capacitación y el ICATMI ofrecerá capacitación a costos preferenciales, el funcionario precisó que, con datos del Centro Mexicano de Filantropía, Michoacán cuenta con poco más de mil 400 OSC legalmente constituidas, lo que representa el 3.8 por ciento del total nacional.

Soto Sánchez detalló que, la meta es llegar a las cuatro mil personas beneficiadas en diversos temas de interés para las organizaciones; “las OSC están conformadas por ciudadanos conscientes de su realidad decididos a sumar voluntades para que ellos, sus familias y sus comunidades puedan vivir mejor, son una valiosa herramienta de cambio social para abrir puertas de salida a la pobreza y a la marginación”.

El titular de la Sedesoh reiteró la decisión de trabajar de cerca con las organizaciones, al tiempo que reconoció la disposición del Icatmi para concretar esta acción transversal de gobierno.

Por su parte, el titular del Icatmi, Iván Madero Naranjo, se congratuló por la firma de este convenio, tras señalar que se beneficiará a las diez regiones del estado, indicó que la institución a su cargo tiene 25 años trabajando en favor de las y los michoacanos.

Detalló que las capacitaciones en habilidades productivas que se otorguen a los integrantes de las organizaciones, deberán ser oficios que tengan una interconexión directa con la vocación de la zona en la que vivan.

De igual forma, el funcionario apuntó que las y los beneficiarios recibirán por parte del ICATMI una certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que permitirá fortalecer el autoempleo y mejorar su calidad de vida.

En representación de las organizaciones sociales, el dirigente de Agrupaciones Colectivas Ciudadanas, Eloy Pintor Herrera, reconoció la apertura de la Sedesoh y del Icatmi, y reconoció la disposición de las autoridades gubernamentales para tener un trabajo articulado, con mayor efectividad con las organizaciones.

En el evento también se contó la asistencia de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Sedesoh, Gabriela Molina Aguilar; de Iván Becerra López, director de Planeación  y Evaluación del Icatmi; de Víctor González Salgado, director de Participación Social de la Sedesoh y de Javier Maldonado Torres, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), así como representantes de diversas OSC del estado.