Gestiona AsTTEBAM reapertura de los 27 telebachilleratos cerrados en 2012

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“Ya está agendada la siguiente reunión donde estaremos nuevamente con las comunidades, el director general y autoridades de las Subsecretaría Media Superior para la revisión de requisitos que justifiquen técnicamente los centros; ya dimos varios pasos”: Hernández Paz

“Ya está agendada la siguiente reunión donde estaremos nuevamente con las comunidades, el director general y autoridades de las Subsecretaría Media Superior para la revisión de requisitos que justifiquen técnicamente los centros; ya dimos varios pasos”: Hernández Paz

“Vamos a regresar la educación que les fue arrebatada a los jóvenes de las comunidades indígenas y de mayor marginación, cueste lo que cueste”, afirmó el presidente de la Asociación, Pedro Hernández Paz

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2017.- La Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, padres de familia, alumnos y autoridades de las comunidades que solicitan la devolución de la clave escolar de los centros del Telebachillerato Michoacán cerrados en 2012, sostuvieron una reunión con autoridades gubernamentales y educativas, este jueves 23 de febrero del presente, donde se hicieron escuchar las demandas de las comunidades para  la reapertura de los 27 centros que de manera política fueron inhabilitados.

La reunión dio lugar en Palacio de Gobierno luego de que algunas comunidades como  Cocucho (Charapan), Apo del Rosario (Tancítaro), La Luz (Pajacuarán), El Cerro de La Lumbre (Arteaga),  El Zapote Chico (Tiquicheo) Barraca Seca  (Coalcomán) y Loma de Los Hoyos (Apatzingán encabezados por la Asociación Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, y con el respaldo de estudiantes de la Universidad Michoacana integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) bloquearan la avenida hasta que fueron atendidos por las autoridades de gobernación y donde también estuvo presente el Director General del Telebachillerato Michoacán Francisco Mora Ciprés comprometiéndose ante las comunidades dar seguimiento a la gestión de las claves de dichos centros.

“Vamos a regresar la educación que les fue arrebatada a los jóvenes  de las comunidades indígenas y de mayor marginación, cueste lo que cueste”, dijo,  Pedro Hernández Paz, presidente de la Asociación, “ya está agendada la siguiente reunión donde estaremos nuevamente con las comunidades, el director general y autoridades de las Subsecretaría Media Superior para la revisión de requisitos que justifiquen técnicamente los centros; ya dimos varios pasos”, comentó,  “y no daremos marcha atrás hasta lograr la recuperación de la 27 claves que cerró el Gobierno pasado, solo por decisiones políticas, dejando en estado de vulnerabilidad a más de 1,500 jóvenes de comunidades muy marginas que después del Telebachillerato solo les quedó opciones como emigrar a los Estados Unidos o actividades de otra índole”, mencionó,  Pedro Paz.

Dijo, “no ha sido fácil el camino para la recuperación de los centros cerrados, pues, hay políticas en contraviento, las mayores, las del Sindicato Único de Trabajadores del  Telebachillerato Michoacán SUTTEBAM el cual son los principales opositores a que se vuelvan a abrir estos centros, debido a que sus dirigentes acordaron con el entonces secretario de Gobierno Jesús Reyna García el cierre de estos, y ahora presionan a la autoridad  para no ceder, tanto que, el director ha decido castigar con descuentos, amenazas con hacerlos y hostigamiento a los miembros de la Asociación, por acudir a reuniones con las comunidades, municipios y autoridades de gobierno para las gestiones, actuando todo lo contrario con los del Sindicato, autorizándoles y cumpliéndoles  todos sus caprichos aunque sean un comité no reconocido por la junta; pero bueno, cuando se tiene convicción por lo que se hace, nos pueden, señalar, amenazar…, pegar pero no tumbar”, concluyó, el presidente de la A.C.

Por último, el presidente de la A.C., Pedro Hernández Paz, mencionó el agradecimiento a las diversas casas del  estudiante de la CUL por el apoyo brindado a las comunidades para la recuperación de sus escuelas.