Gobierno de Michoacán rehabilita escuelas dañadas por el sismo de 2017

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Autoridades educativas visitaron las escuelas “Melchor Ocampo” y “José Vasconcelos” en Lázaro Cárdenas

Autoridades educativas visitaron las escuelas “Melchor Ocampo” y “José Vasconcelos” en Lázaro Cárdenas

Así lo dio a conocer la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, ante el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, con quien acudió a inaugurar los trabajos realizados en las escuelas “Melchor Ocampo” y “José Vasconcelos” de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de septiembre de 2018.-Las 11 escuelas de la entidad que presentaron daños parciales a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, ya fueron atendidas y las obras de rehabilitación han sido terminadas en su totalidad.

Así lo dio a conocer la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, ante el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, con quien acudió a inaugurar los trabajos realizados en las escuelas “Melchor Ocampo” y “José Vasconcelos” de Lázaro Cárdenas, en las que se invirtieron casi 8 millones de pesos en las reparaciones realizadas tras los daños ocasionados por el temblor.

El titular de la SEE, Alberto Frutis, dijo que seguirán atendiendo las necesidades de los planteles escolares, para así dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, cuya prioridad es el rubro educativo.

En la primaria “Melchor Ocampo”, María Guadalupe Díaz detalló que en el caso de este plantel, se realizó una rehabilitación general con una inversión de 3 millones 999 mil 998 pesos, en beneficio de 342 niñas y niños.

La directora del plantel, Violeta Campos Miranda, agradeció que la autoridad educativa haya escuchado el llamado para atender este centro escolar y que gracias a los trabajos realizados, cuentan con mejores espacios.

Mientras que la alumna Renata Ávila Ledezma y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Guadalupe Rosas Rosas, también agradecieron las labores emprendidas en la escuela para que ésta sea más segura.

Las autoridades educativas entregaron además las obras en la Primaria “José Vasconcelos”, de la Tenencia de Las Guacamayas.

La directora general del IIFEEM explicó que en esta escuela se realizaron varias acciones como fue la construcción de nueve aulas y una explanada, así como la reconstrucción de un patio cívico. La inversión en este plantel fue de 3 millones 999 mil 924 pesos.

El Secretario de Educación reconoció la labor del IIFEEM para rehabilitar el centro escolar y añadió que a través del Instituto las nueve aulas nuevas recibirán el equipamiento que requieren, en beneficio de 265 niñas y niños.

Moisés Ramos Gutiérrez, director de la escuela, agradeció el apoyo recibido y los trabajos de rehabilitación que dan un nuevo rostro al plantel.

En ambas actividades se contó con la asistencia de María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas; Silvia Mendoza Valenzuela, delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública; Erick Alejandro González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica; Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa; así como Roberto Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Educación.