Educativas

Han tramitado 609 licencias de conducir en módulos de la FCCA

Virginia Hernández, directora de Contabilidad.
Virginia Hernández, directora de Contabilidad.

Estudiantes, docentes, empleados administrativos y público en general, aprovecharon el servicio que se otorgó a través de dichas unidades

Morelia, Michoacán; 2 de septiembre de 2015.- Al cierre del período de servicio del módulo de atención al público para el trámite de renovación de licencia para conducir, se expidieron 609 tarjetas para beneficio de estudiantes, docentes, empleados administrativos y público en general quienes aprovecharon las ventajas de tener en el propio centro de trabajo un servicio de esta naturaleza. Con la alta demanda, se duplicó el número de tarjetas que se pensaba tramitar originalmente.

De acuerdo a la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este módulo operado conjuntamente por la facultad y la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Michoacán, permitió acelerar el proceso para la renovación de licencias de conducir por lo que más de seiscientas personas pudieron realizar el trámite sin mayor complicación.

Si bien la ventaja más importante es para los usuarios, también la Secretaría de Administración y Finanzas estatal logró ingresar recursos por concepto de renovación del plástico, en un corto lapso.

En el período de servicio, la renovación de tarjetas siempre fue a la alza: el 24 de agosto, con la apertura del módulo, se logró la expedición de 83 tarjetas de conducir; el 25, 94 unidades; el 26, 155 licencias, que fue el día de mayor afluencia de usuarios; el 27, 132 licencias revalidadas y el 28 de agosto, día del cierre del servicio, 145 plásticos.

En un principio se proyectó la apertura del módulo sólo tres días pero ante la demanda de servicio, se amplió a dos más. Con ello se duplicó el trámite de renovación de licencias pues se pensó entregar sólo 300, en una estimación primaria. Al final fueron 609 documentos.

Virginia Hernández Silva, destacó este esfuerzo de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH para trabajar junto con la Secretaría de Administración y Finanzas local para atender a usuarios nicolaitas y público en general. Fue un gran trabajo conjunto, aseguró.

La operación del módulo de revalidación de licencias, forma parte de los trabajos que realiza la Jefatura de Extensión Universitaria de la FCCA que encabeza el maestro Juan Carlos Miranda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba