Icatmi y Cocotra firman convenio de colaboración

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Instituto capacitará a choferes del transporte público, en cuyas unidades promoverá su oferta académica

El Instituto capacitará a choferes del transporte público, en cuyas unidades promoverá su oferta académica

Con este instrumento jurídico, el Icatmi recibirá las solicitudes de capacitación que haga llegar la Cocotra y otorgará de manera gratuita cursos de orientados al desarrollo organizacional a los operadores del trasporte público en Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2017.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez.

Con este instrumento jurídico, el Icatmi recibirá las solicitudes de capacitación que haga llegar la Cocotra y otorgará de manera gratuita cursos de orientados al desarrollo organizacional a los operadores del trasporte público en Morelia.

Por su parte, la Cocotra asume el compromiso de solicitar cursos enfocados en la certificación de los choferes en las distintas rutas de transporte que transitan en Michoacán.

Asimismo, la Cocotra realizará un diagnóstico de necesidades de capacitación entre su personal para posteriormente hacerlas del conocimiento del Icatmi y apoyar en la promoción y difusión de los cursos que oferta en sus diferentes planteles, llevando al interior de las unidades de transporte imágenes de la oferta de capacitación.

Al respecto, Tentory García resaltó los beneficios que representará la promoción en las diversas rutas del transporte, pues más personas conocerán la oferta educativa del Icatmi.

Por su parte, Lagunas Vázquez resaltó los esfuerzos de coordinación entre ambas instancias a favor de los prestadores del servicio público.

Posteriormente, ambos funcionarios pegaron una muestra representativa de las primeras calcomanías para los medallones y las etiquetas promocionales en el interior de diversas unidades tipo urvan, combi y suburbanos.