IIFEEM concreta obras en el oriente de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que en ambas obras se han invertido 5 millones 788 mil 744 pesos, todo con la finalidad de brindarles espacios adecuados a niñas y niños, así como al cuerpo docente

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que en ambas obras se han invertido 5 millones 788 mil 744 pesos, todo con la finalidad de brindarles espacios adecuados a niñas y niños, así como al cuerpo docente

Inauguran la reubicación de la primaria “José María Morelos” y arrancan la construcción de las nuevas instalaciones del Cendi No.11

Contepec, Michoacán, 29 de septiembre de 2018.- Para brindar instalaciones más cómodas y dignas para las y los estudiantes de la primaria “José María Morelos”, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realizó la reubicación y construcción del nuevo plantel escolar el cual fue inaugurado por autoridades educativas en la localidad de Coatepec.

Asimismo, se realizó el arranque de la reubicación y construcción de las nuevas instalaciones escolares del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 11, que se ubicará en la tenencia de Coatepec y que beneficiará a 68 niñas y niñas que recibirán su educación inicial en espacios adecuados y dignos.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que en ambas obras se han invertido 5 millones 788 mil 744 pesos, todo con la finalidad de brindarles espacios adecuados a niñas y niños, así como al cuerpo docente.

Detalló que para el caso de la primaria “José María Morelos”, se construyeron seis aulas con servicios sanitarios y dirección, cisterna, fosas y andadores. En el Cendi No.11, el Instituto construirá dos edificios que constarán de tres aulas, un aula de usos múltiples, aula-cocina y servicios sanitarios, así como cisterna, fosa séptica y pozo de absorción.

María Guadalupe Díaz afirmó que con estas acciones se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de atender las condiciones de las escuelas, por lo que a  mitad del camino se han construido, rehabilitado y/o equipado 2 mil 500 escuelas con una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

En representación del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcántara, afirmó que se seguirá trabajando en coordinación para atender a los centros escolares y abonar en el desarrollo del sector educativo.

El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, afirmó que una prioridad en su administración es la educación, por ello se han buscado y gestionado con varias instancias de gobierno diversos apoyos para acercar más opciones en este rubro para que por ningún motivo, la niñez y juventud dejen de estudiar.

Pedro Alberto Sernas Sosa, director de la escuela primaria “José María Morelos”, así como Eulogia López González, directora del Cendi No. 11, agradecieron la construcción de los espacios que brindarán más comodidad y seguridad al estudiantado.

El acto contó con la asistencia del cuerpo edilicio, padres y madres de familia, estudiantes, así como sus maestras y maestros.

IIFEEM ATENDERÁ NECESIDADES DE ESCUELA “LÁZARO CÁRDENAS”

La directora del IIFEEM, así como el presidente municipal y autoridades de la Secretaría de Educación, visitaron las instalaciones de la escuela “Lázaro Cárdenas”, de la Tenencia de Zirahuato de los Bernal y se acordó trabajar en conjunto para contar con un nuevo plantel.

En la reunión, el cuerpo directivo, padres y madres de familia, así como autoridades de la tenencia solicitaron el apoyo de la autoridad para la construcción de un nuevo inmueble.

María Guadalupe Díaz dijo que se tiene toda la disposición para atender la petición y se trabajará en conjunto con las autoridades escolares, municipales y de la SEE para reubicar el plantel y construirlo en un espacio digno y seguro para las niñas y niños.