Impartirán talleres de Desarrollo Humano en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para información sobre costos y reservaciones es posible contactarse con Alfonso Ortega al teléfono y whatsapp 4431341377, visitar el sitio www.dobleluna.com.mx la cuenta de facebook dobleluna dh, o escribir al correo doblelunadh@gmail.com

Para información sobre costos y reservaciones es posible contactarse con Alfonso Ortega al teléfono y whatsapp 4431341377, visitar el sitio www.dobleluna.com.mx la cuenta de facebook dobleluna dh, o escribir al correo doblelunadh@gmail.com

La organización Dobleluna Desarrollo Humano ofrecerá en Morelia tres talleres: Superando Pérdidas Emocionales, Meditación Mindfulness y Sana tu Vida, todos ellos  talleres de transformación personal

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2018.- Las pérdidas emocionales no resueltas impactan negativamente en la salud física, mental y emocional del ser humano. La información que la mayoría de las personas recibe en su niñez respecto a cómo manejar sus emociones después de una pérdida, es equivocada. Cuando a un niño se le muere una mascota, por ejemplo, los padres suelen comprarle otra, con lo que se busca tapar el dolor en vez de trabajar para asumir esa ausencia.

De ahí que en la edad adulta esto se manifieste de diferentes maneras complicando en mayor o menor grado la capacidad de la persona para desenvolverse y disfrutar de su existencia. Las pérdidas deben de tratarse desde la emoción no desde el intelecto.

Luisa Ramírez Mancera, maestra en Desarrollo Humano, certificada por el Grief Recovery Institute, especialistas en duelos, explicó que los individuos atravesamos por una gran diversidad de pérdidas que pueden ir desde un divorcio, la muerte de un ser querido, una jubilación o cese laboral, hasta un cambio de residencia, muerte de una mascota y muchas otras.

En la mayoría de los casos las personas no saben cómo enfrentar estas situaciones, buscan distraerse de mil maneras o las ocultan. Sin embargo, estas distracciones u ocultamientos terminan por agravar el problema; las emociones no resueltas se acumulan y tarde o temprano se manifiestan en el deterioro de la salud física, de las relaciones personales y en términos generales en nuestro desempeño existencial.

La organización Dobleluna Desarrollo Humano ofrecerá en Morelia tres talleres: Superando Pérdidas Emocionales, Meditación Mindfulness y Sana tu Vida, todos ellos  talleres de transformación personal.

El taller Superando Pérdidas Emocionales, programa práctico basado en el Método Grief Recovery,  se realizará en ocho sesiones a partir del 9 de mayo de 19:30 a 21:30 horas. Incluye el libro con el mismo nombre.

En el Taller de Sana tu Vida, basado en la filosofía de Louise L Hay, con cuya certificación también cuenta la expositora, se llevará a cabo los jueves a partir del 3 de mayo, de 10 a 13 horas. En este taller el participante hará una revisión de cómo nuestro mundo exterior es el resultado de nuestro mundo interior. Revisará sus creencias y condicionamientos adquiridos en la infancia y adquirirá herramientas para desaprender todo aquello que limita su evolución y bienestar. Incluye una libreta de afirmaciones Fluye de regalo.

La Meditación Mindfulness es una práctica tan necesaria para el ser humano como lo es el ejercicio físico o una buena alimentación. La meditación nos ayuda a observar nuestra mente y comprender su funcionamiento, a tomar distancia de los acontecimientos para resolverlos mejor, nos ayuda a cultivar el enfoque y la atención, nos permite responder en vez de reaccionar y es un recurso infalible en la disminución y control del estrés.

Este taller se llevará a cabo en ocho sesiones, todos los jueves a partir del 3 de mayo, de 19:30 a 21:00 horas en la Casa del Adolescente, mientras que los otros dos se impartirán en la Nueva Chapultepec Sur.

El miércoles 2 de mayo a las 19:30 horas en la Casa del Adolescente, que se ubica en Privada de Canadá 90, Colonia Las Américas, de esta ciudad, se llevará a cabo una sesión informativa a cargo de la instructora certificada, en la que se ofrecerá más información sobre la logística y contenidos, asimismo, habrá  facilidades de pago y descuentos para quienes asistan y se inscriban ese día.

Para información sobre costos y reservaciones es posible contactarse con Alfonso Ortega al teléfono y whatsapp 4431341377, visitar el sitio www.dobleluna.com.mx la cuenta de facebook dobleluna dh, o escribir al correo doblelunadh@gmail.com.