Inaugura IIFEEM acceso de entrada en Ciudad Universitaria

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Paralelamente se reubicó la estatua del Ing. Pascual Ortiz Rubio, y se inauguró la plaza con el mismo nombre, como homenaje al fundador de la máxima Casa de Estudios

Paralelamente se reubicó la estatua del Ing. Pascual Ortiz Rubio, y se inauguró la plaza con el mismo nombre, como homenaje al fundador de la máxima Casa de Estudios

Se realizó una inversión de 7 mdp en la remodelación del acceso principal hacia la calle Francisco J. Mújica, rehabilitación del estacionamiento, andadores, plazas, señalética, luminarias y áreas verdes

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2018.- En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, en conjunto con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, cortaron el listón inaugural de la modernización del acceso principal de Ciudad Universitaria en beneficio de más de 20 mil alumnos, alumnas y docentes.

La directora General del IIFEEM destacó que de esta manera se cumple con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con las y los jóvenes universitarios, “la mejora de la infraestructura educativa es una prioridad en la actual administración a fin de avanzar hacia la calidad del servicio educativo que garantice la inclusión y equidad de las y los estudiantes”.

Díaz Chagolla informó que se realizó una inversión de 6 millones 993 mil 753 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en su vertiente de nivel Superior 2016, para la modernización del acceso principal que da hacia la calle Francisco J. Mújica.

Detalló que los trabajos consistieron en la remodelación del acceso principal, construcción de caseta de vigilancia, reubicación de los torniquetes, techado del andador principal y construcción de una plazuela con áreas verdes –arboretum-.

Además, se modernizaron los pasillos que van a la plaza principal, acometida e instalación de las nuevas luminarias y luminarias existentes. Asimismo, se mejoraron las áreas verdes con bancas y señalización, colocación de mamparas informativas, basureros y se reacondicionó el estacionamiento derecho del acceso principal.

“El mandatario estatal Silvano Aureoles, está comprometido con un mejor futuro para Michoacán, tengan la seguridad que seguirá impulsando y garantizando la mejora de los espacios educativos para que todos los y las estudiantes, en todos los niveles educativos, tengan espacios dignos y seguros para su aprendizaje”, expresó la funcionaria estatal.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plaza principal donde inauguraron la reubicación de la estatua Ing. Pascual Ortiz Rubio –la cual estaba a las afueras de ciudad universitaria- y se inauguró la plaza que lleva el mismo nombre, como homenaje al fundador de la Universidad Michoacana.

En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna, recordó que el ingeniero Pascual Ortiz Rubio, fundó la primera universidad autónoma en el país y en América Latina, y dejó un legado de unidad y visión humanista, “durante 101 años seguimos siendo pioneros en muchos aspectos académicos y continuaremos el legado de nuestro fundador”.

Ante el personal docente, administrativo, alumnos y alumnas, el rector de la UMSNH agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles por abonar a la infraestructura educativa de la máxima casa de estudios; precisó que actualmente se trabaja de manera coordinada y respetuosa con la actual administración en beneficio de las y los jóvenes universitarios.

En su participación, Carlos Alberto León Patiño, jefe del Departamento de Construcción de la UMSNH, indicó que con esta obra se benefician 15 mil 839 alumnos y alumnas de 13 facultades, 7 institutos y 27 de las 49 licenciaturas que se encuentran en el campus. Además 3 mil 100 estudiantes de posgrados y 2 mil 200 docentes y personal administrativo.