DestacadasEducativas

Inaugura Silvano nuevas instalaciones en el Tecnológico de Jiquilpan

El gobernador de Michoacán entregó un nuevo Centro de Cómputo y el Laboratorio de Arquitectura

Jiquilpan, Michoacán, 20 de septiembre de 2019.- La voluntad y el compromiso con la educación y la generación de oportunidades para las y los jóvenes es una de las prioridades del Gobierno del Estado, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien este viernes inauguró el Centro de Cómputo y el Laboratorio de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Jiquilpan. 

“El cuerpo y alma de nuestras instituciones son los estudiantes, por eso vamos a regresarle al Tecnológico algo de lo mucho que nos ha dado, y estoy comprometido con nuestros jóvenes para que todos tengan oportunidad de estudiar”, puntualizó.

Aureoles Conejo agregó que los nuevos edificios permitirán que la comunidad estudiantil pueda enfrentar los desafíos de la revolución tecnológica actual.

“Michoacán puede empezar a crecer y en medio de las dificultades no hemos dejado de construir, rehabilitar y dignificar casi tres mil planteles educativos en el estado”, señaló.

La matrícula del Instituto Tecnológico de Jiquilpan es de dos mil 224 alumnos, quienes a partir de ahora dispondrán de edificios con unidades multifuncionales para reforzar sus actividades académicas y poner en práctica las destrezas adquiridas en clase.

El Centro de Cómputo era una obra abandona desde el 2011 y al ofertar la institución las ingenierías de Sistemas Computacionales, Informática, Gestión Empresarial, entre otras, se consideró de vital importancia  crear espacios propicios para que los y las estudiantes gozaran de este servicio.

De acuerdo con el director del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Octavio Ramírez Rojas, el municipio y sus comunidades aledañas se verán beneficiadas con este paso transcendental en la educación superior de las y los jóvenes.

“Los alumnos contarán con un servicio de calidad que la sociedad estudiantil demanda, para luchar por sus sueños, sueños en los que junto con las autoridades vamos a apoyarles y guiarles para que lo consigan”, manifestó.

Con la trascendencia, construcción y rehabilitación de espacios educativos de nivel superior se logra que ningún joven se quede sin un lugar donde estudiar, compromiso y convicción del Gobierno de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: