Inaugura UMSNH Nodo de Educación a Distancia en Nueva Italia

Se inaugura formalmente el Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH en Nueva Italia

Se inaugura formalmente el Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH en Nueva Italia

En el municipio de Múgica la Universidad Michoacana ofertará las carreras de Informática Administrativa, Contaduría, Derecho y Administración

Múgica, Michoacán, 13 de agosto de 2018.- Los jóvenes y adultos del municipio de Múgica y lugares circunvecinos tienen desde hoy la oportunidad de cursar las carreras de Informática Administrativa, Contaduría, Derecho y Administración, gracias a la apertura del Nodo de Educación a Distancia de  la Universidad Michoacana en Nueva Italia, el cual fue formalmente inaugurado en beneficio de la sociedad michoacana.

En ceremonia en la que se puso de manifiesto el valor de la educación y su trascendencia social, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González; el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; y el presidenta municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, realizaron el corte de listón para hacer la apertura del nuevo espacio educativo.

Se trata de un momento histórico para el municipio y la región, con un sueño que se hace realidad, al contar con un espacio para que se imparta educación superior a la juventud, resaltó el edil de Múgica.

“Este es un pedacito de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, aprovéchenlo”, señaló visiblemente emocionado Salvador Ruiz, al tiempo que resaltó que ningún otro municipio invirtió tanto en educación y deporte como el de Múgica.

De esta manera “rendimos también un homenaje al primer secretario de Educación del país, José Vasconcelos, y a Francisco J. Múgica, quien tuvo a su cargo la redacción del artículo tercero de la Constitución de 1917, dijo el edil.

En su momento, el coordinador de Educación a Distancia de la UMSNH, Luis Darío Magaña Arceo, destacó que se trata del décimo tercer Nodo de Educación ya en operación y en breve se hará lo propio con otros cuatro.

Hizo mención de que se cuenta ya con una matrícula inscrita se 68 estudiantes y se espera que en breve pueda crecer sustancialmente esa cifra.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, enfatizó que el poder de la educación es fundamental para el ejercicio de la democracia y como solución a la violencia qué lamentablemente se vive en distintas zonas del país.

Indicó que el de Múgica es el quinto Nodo de Educación a Distancia en lo que va de la presente administración universitaria, esenciales para lograr la descentralización de la oferta educativa y con ello dar más opciones para los jóvenes.

A ello se suman los siete programas presenciales se Licenciatura, que se han creado: Biotecnología, Innovación Tecnológica de los materiales, Energía y Sustentabilidad Ingeniería Ambiental, Mecatrónica, Mercadotecnia y Ciencias Forenses.

Finalmente el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien llevó la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció la labor del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por sortear con trabajo y acciones contundentes, las adversidades que se han enfrentado.

Paralelamente exaltó el trabajo del presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz, cuya gestión repercute a favor de la sociedad.

Estuvieron presentes en la ceremonia los directores de las facultades nicolaitas de Contaduría y Ciencias Administrativas, así como de Derecho y Ciencias Sociales, Virginia Hernández Silva y Héctor Chávez Gutiérrez, respectivamente; lo mismo que el subsede de Educación Media Superior y Superior de la SEE, Francisco Luis Sánchez Alfonso.

Asistieron también Claudia Ávila Cobián, quien estará al frente del Nodo; Magdalena Rojas Núñez regidora de Educación de Múgica; Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador del Transporte Público en el Estado; así como Jocelyn Chávez Zavala alumna de la Facultad de Químico Farmacobiología de la UMSNH, oriunda de Múgica y dos veces consecutivas Premio Padre de la Patria.