Inauguran oficialmente ciclo escolar 2018-2019 en la UMSNH

Serna González subrayó la importancia de decidir el futuro personal a través del estudio de una carrera universitaria en una de las mejores instituciones de educación superior pública del país

Serna González subrayó la importancia de decidir el futuro personal a través del estudio de una carrera universitaria en una de las mejores instituciones de educación superior pública del país

La mejor decisión para los jóvenes mexicanos es el estudio, la educación no falla, de allí que sea el motor de la sociedad, afirmó el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2018.- La mejor decisión para los jóvenes mexicanos es el estudio, la educación no falla, de allí que sea el motor de la sociedad, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Durante el acto oficial de inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Casa de Hidalgo, directores, profesores, alumnos y funcionarios nicolaitas se dieron cita en la Plaza del Arte y la Cultura, en Ciudad Universitaria para realizar los honores a la Bandera Nacional acompañados de la Banda de Guerra “Zorros” de la UMSNH, luego de lo cual se dio paso al mensaje de bienvenida del rector a la comunidad universitaria.

En su intervención, Serna González subrayó la importancia de decidir el futuro personal a través del estudio de una carrera universitaria en una de las mejores instituciones de educación superior pública del país, lo que implica heredar un legado dejado por ilustres nicolaitas que dejaron huella en la historia nacional y de quienes provienen los valores del humanismo, respeto, igualdad, justicia y equidad.

Se congratuló de que en esta ocasión la matrícula de la Casa de Hidalgo esté compuesta en un 52 por ciento por mujeres, lo cual habla del espíritu de respeto hacia el género femenino y la oportunidad que se les brinda para alcanzar mejores niveles de vida a través de la educación.

Recordó que la oferta educativa de la Institución se compone de 43 programas de licenciatura y 75 de posgrado, los cuales se imparten, además de en la capital del Estado, en 21 municipios del interior a través de sus 3 Unidades Profesionales y 17 Nodos de Educación a Distancia.

Es tiempo de que la educación se amplíe para la consolidación de los demás derechos individuales plasmados en nuestra Carta Magna, afirmó Medardo Serna, de allí que insistiera junto con la comunidad de profesores, trabajadores administrativos y alumnos en que los gobiernos federal y estatal doten de recursos oportunos y suficientes a la Universidad Michoacana, para que le sea posible continuar con el compromiso social de educar.

A los profesores les recordó su compromiso por asistir a impartir clases y a convertirse en líderes y ejemplo de los alumnos a través de un trato respetuoso, de una conducta proba, incluyente, respetuosa de la libertad e igualdad.

Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa la Universidad, junto con otras diez instituciones de educación superior en el país, Medardo Serna hizo un llamado a la unidad, “los nicolaitas unidos no podremos ser vencidos, debemos de trabajar con ánimo por la prevalencia de nuestra Universidad fuente de empleo y de saber, corazón de la sociedad michoacana”.

Privilegiemos las coincidencias –recalcó- los enemigos de la educación están fuera de la Casa de Hidalgo, dijo al referirse a la violencia, inseguridad y corrupción.

Aquí adentro todos somos nicolaitas que haremos que con el trabajo comprometido se conforme un frente común para defender a la Casa de Hidalgo y lograr que se asigne el presupuesto proporcional a lo que la Universidad ha aportado al país, sigamos unidos porque nuestra Institución así lo necesita, concluyó.

Presentes en esta ceremonia los directores de todas las facultades e institutos, docentes y funcionarios universitarios encabezados por el secretario General, Salvador García Espinosa; el secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez y el presidente de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, Arturo Valencia Ortiz, también director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, entre otros.