Inicia auscultación en Medicina para designación de su director definitivo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La mañana de este jueves, el Comaem notificó el resultado del proceso de evaluación iniciado desde el año 2015 con la autoevaluación que permitió identificar el estatus del programa

La terna se presentará ante el Consejo Universitario para votación

Este martes inicia el proceso de auscultación en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH, para conformar la terna que se presentará ante el Consejo Universitario para designar director definitivo para los próximos cuatro años

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2017.- Este martes inicia el proceso de auscultación en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para conformar la terna que se presentará ante el Honorable Consejo Universitario para designar director definitivo para los próximos cuatro años.

Luego de la designación de la doctora Silvia Hernández Capi como titular de la Secretaría de Salud en el Estado, el pasado mes de octubre, fue nombrado como director interino Alberto Rolando Chávez Ramos, por lo que ahora de acuerdo a la normativa de la Casa de Hidalgo corresponde iniciar el proceso para la designación de un director definitivo.

En la auscultación, de acuerdo a la convocatoria publicada en la página web de la Facultad, podrán participar los profesores que se encuentren en activo al interior de la dependencia académica; los requisitos para ocupar este cargo son: ser mexicano por nacimiento; tener más de treinta años de edad; poseer título o grado académico equivalente o superior al de licenciatura en el área; haber desempeñado actividades docentes o de investigación en la Universidad Michoacana por lo menos durante cinco años y estar en ejercicio en el momento de su designación; no estar sujeto a procedimiento penal ni haber sido condenado por delitos dolosos.

Al momento de su registro, los aspirantes no deberán ocupar ningún cargo público, sindical, administrativo dentro o fuera de la Casa de Estudios, ni pertenecer al gobierno de ésta, ni al momento de la elección, ni durante el desempeño del cargo, bastará que el aspirante proteste por escrito no encontrase bajo este supuesto.

La solicitud de registro fue formulada por escrito y presentada personalmente por el aspirante ante el presidente del H. Consejo Técnico y debió ir acompañada de los documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos legales, mismos que deberán presentarse en copia certificada o en original y copias fotostáticas, para asentar la razón de que se tuvieron a la vista. El registro de aspirantes cerró el pasado lunes 13 de febrero.

Con la finalidad de promover las actividades democráticas de la vida interna de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los aspirantes registrados podrán difundir su plan de trabajo, planteamientos e inquietudes de carácter académico, administrativo y laboral a partir de este martes 14 al 16 de febrero; mientras que las opiniones de los trabajadores académicos, alumnos y personal administrativo de la Facultad se realizará el viernes 17, de 8:00 a 18:00 horas.