Educativas

Inicia el 10º Recoelectrón Universitario de la UMSNH

El centro de acopio se encuentra instalado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, a un costado de Radio Nicolaita, en horario de 9:30 a 16:00 horas

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2021.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) puso a disposición de la ciudadanía el centro de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como parte del 10º Recoelectrón Universitario, el cual cumple 10 años en la presente edición.

Durante el inicio del recoelectrón y con la representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, el titular de la Secretaría Académico, Orépani García Rodríguez, mencionó que uno de los temas más sensibles en la actualidad es el cuidado de la ecología.

“A través del tiempo el hombre ha tenido que transformar la naturaleza para tener mejores condiciones de vida, lo que ha provocado que este desarrollo tenga fuertes impactos en el medio ambiente y en el planeta en general”.

Destacó que el avance en cualquiera de sus formas no debe ir en detrimento de ninguna persona ni del planeta, por ello, la Universidad Michoacana ha entendido que el verdadero avance es aquel que se encuentra en armonía con la sociedad y con la naturaleza y el Recoelectrón Universitario que se realiza de manera exitosa desde hace diez años es una muestra de ello.

Por su parte, la coordinadora del Recoelectrón Universitario 2021, Evelia Santillán Ferreyra, explicó que además de la recolección de residuos eléctricos y electrónicos para un manejo apropiado, se busca sensibilizar a la sociedad sobre el grado de contaminación que estos provocan y la importancia que tiene para nuestro medio ambiente el reciclaje.

Señaló que desde sus inicios el recoelectrón ha logrado recabar en promedio de 15 a 20 toneladas por año, de las cuales se logra reciclar el 97 por ciento de los residuos lo que permite recuperar cada uno de los materiales para su reincorporación como materias primas.

Asimismo, informó que este mismo evento ya se ha realizado con éxito en otros municipios de la entidad como Uruapan, Zitácuaro, Indaparapeo, Huandacareo, Ario de Rosales y Queréndaro; en este sentido adelantó que el próximo año el recoelectrón se realizará en La Piedad los días 20 y 21 de enero.

El centro de acopio se encuentra instalado hoy viernes y mañana sábado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, en horario de 9:30 a 16:00 horas, se estarán recibiendo artículos en desuso como computadoras, teclados, mouse, celulares, laptops, discos duros, tarjetas electrónicas, impresoras, reguladores, cargadores, consolas de juegos, escaners, multifuncionales, módems, televisores no analógicos, estéreos, cd’s, radios, tablets, grabadoras, sistemas de video vigilancia, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: